ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Carrer Petritxol

Carrer Petritxol (28)

Esta pequeña y estrecha calle de apenas 129 metros es un lugar muy característico de la ciudad y muy querido por sus habitantes que a menudo acuden a sus granjas a tomar dulces de elaboración artesanal. Una costumbre heredada de cuando los barceloneses “chic” de un siglo atrás paseaban por las ramblas los domingos por la tarde y paraban a tomarse un vaso de leche o un chocolate.

Así que si quieres desayunar o tomar una merienda, déjate caer por alguno de estos establecimientos a tomar un suizo que es chocolate caliente con nata fresca, una crema catalana, unas natillas, etc.  Resaltamos lugares como La Pallaresa o la granja Dulcinea.

Además aquí encontramos la Sala Parés, una reconocida galería de arte de prestigio internacional. Es una sala que existe desde 1840 y ha sido pionera en venta y exposiciones de arte e incluso material para pintar. Entre otros, aquí han expuesto varios pintores de la escuela de París, Santiago Russinyol, Vayreda y el propio Pablo Picasso.

Esta calle es tan entrañable para los barceloneses que hasta la soprano Montserrat Caballé tenía en ella uno de sus locales de ensayo.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO