ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Casa Amatller

Casa Amatller (74)

Encontrarla es facilísimo. Con seguridad vas a toparte siempre con un grupo de gente en la acera del Paseo de Gracia, a la altura del número 41. Porque allí se reúnen dos de las mejores joyas del recorrido modernista barcelonés: la casa Amatller y la casa Batlló. Además, justo ante la puerta de la Casa Amatller, una baldosa en el suelo indica el km. 0 de la Ruta Europea del Modernismo.

La casa Amatller es la obra que Josep Puig i Cadafalch hizo para transformar en 1898 una anodina mansión, por encargo de un industrial chocolatero: Antoni Amatller. De hecho, en los bajos del edificio una prestigiosa joyería y una singular tienda de chocolates mantienen perfectamente ese espíritu de lujo y artesanía, propios de la época.

Como podrás ver, si la observas detenidamente, el arquitecto derrochó imaginación hasta en el más mínimo detalle. Combinando elementos arquitectónicos y decorativos propios de la cultura catalana y de otros países de Europa. Como por ejemplo, su curiosa fachada escalonada que nos recuerda a los tejados de las casas junto a los canales de Amsterdam. Aunque también abundan detalles de inspiración medieval, gótica, barroca e incluso wagneriana, como la tribuna o balconada al exterior.

Estrechas ventanas con ornamentación floral, frontón con increíbles azulejos vitrificados, esgrafiados, relieves, forjados... Algunos la califican como la apoteosis de las artes decorativas. Muchos consideran que la obra maestra es la columna de mármol rosado situada en medio de la tribuna y que se puede ver desde la calle, no tiene ninguna misión funcional es puro placer estético.

Las puertas de acceso están decoradas con esculturas, capiteles y estucados, como la figura de piedra de san Jorge matando al dragón, obra de Eusebi Arnau.

Su condición de propiedad privada impide la visita del interior. Sin embargo, su puerta principal siempre está abierta y en la planta baja se organizan exposiciones temporales. También puedes entrar en la tienda de chocolates y así, imaginar el esplendor dorado y opulento que, en esta casa, se conserva originalmente en todas sus dependencias.  Para mirar y admirar el lujo de otra época. También puedes acercarte al Museu Nacional d’Art de Catalunya y contemplar diversos elementos del mobiliario original de la casa.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Casa Amatller

Casa Amatller

Buy now Entradas para la Casa Amatller

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO