ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Casa Martí - Els Quatre Gats

Casa Martí - Els Quatre Gats (23)

En pleno barrio gótico de Barcelona también podrás encontrar la huella del modernismo. Cerca del Portal de l’Àngel, en la calle Montsià, verás un restaurante que fue el punto de referencia de pintores e intelectuales de la época: Els Quatre Gats.

El edificio fue levantado en 1895 por el aún joven arquitecto Puig i Cadafalch, el mismo que más tarde crearía la Casa Macaya, la Casa Amatller y la Casa de les Punxes. Su estructura arquitectónica está influenciada por el gótico europeo y el arte catalán, con especial énfasis en los elementos ornamentales como la cerámica o el hierro forjado.

Pero no fue hasta el 12 de junio de 1897 cuando Pere Romeu y el pintor Ramón Casas transformaron esta casa en una cafetería. Aquí se reunían en interminables charlas de arte, política y filosofía personajes como Santiago Rusiñol, Isaac Albéniz, Rubén Darío, el propio Gaudí y otros muchos más del mundo de la política, la pintura, la música, la literatura, la pintura, etc. Incluso uno de sus habituales, Pablo Picasso, fue quien diseñó el primer menú y los carteles de este restaurante.

En este espacio y durante 6 años, se organizaron conciertos, exposiciones y representaciones teatrales y hasta llegó a ser la sede del movimiento literario y pictórico catalán conocido como Renaixença. Y en 1899 se llegó a publicar una revista dirigida por Pere Romeu y con el mismo nombre “Els Quatre Gats”, que difundía la estética y el pensamiento modernista.

Actualmente es un café-restaurante donde aún podrás respirar ese ambiente bohemio tan especial del modernismo catalán.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO