ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Hotel Vela

Hotel Vela (101)

Seguro que, si tu vuelo ha sobrevolado la costa barcelonesa y te has asomado por la ventanilla del avión, no te habrá pasado desapercibida esta maravillosa edificación que parece adentrarse, cual navío acristalado, hacia aguas mediterráneas. Porque si desde las alturas ya impresiona, observar esta imponente y significativa obra arquitectónica a pie de calle no te deja en absoluto indiferente.

El edificio, diseñado por Ricardo Bofill, se alza en un terreno de 61.000 metros cuadrados ganado al mar, cercano a las playas de la Barceloneta y Sant Sebastià, en el barrio de la Barceloneta. Gracias al característico cristal plateado que recubre toda su superficie, la obra arquitectónica parece fundirse con el paisaje costero de la zona, ofreciéndole más suntuosidad al hotel.

El proyecto inicial consistía en una torre en forma de vela con una altura de más de 160 metros pero el Ayuntamiento de Barcelona, con la idea principal de no alterar la Villa Olímpica, coronada por la Torre Mapfre y el Hotel Arts, lo paró y pidió la modificación del proyecto al arquitecto. Así que, en 2010, se inauguró el edificio con una altura de 87,75 metros, una altura mucho menor de la de la proyectada.

Este un hotel de lujo con 473 habitaciones y suites con impresionantes vistas panorámicas al mar y la costa de la ciudad, costó la suma de 280 millones de euros aproximadamente.

Además, debes de saber que, aunque el hotel de cinco estrellas es conocido como Hotel Vela, su nombre real es W Barcelona y pertenece a la cadena hotelera de Starwood Hotels and Resorts. 

Aunque la altura del proyecto se quedara un poco a medias, a la mitad aproximadamente, es una obra que sin duda te impresiona por su estética y diseño. Y el Hotel Vela es, actualmente, uno de los edificios más fotografiados de la ciudad.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO