ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Parc Joan Miró (L'Escorxador)

Parc Joan Miró (L'Escorxador) (79)

Barcelona siempre sorprendente. Ha sabido crear en sus calles, plazas y parques una especie de auténtico museo al aire libre.

Muy cerca de Plaça Espanya, el Parc de Joan Miró ocupa una gran extensión equivalente a lo que serían cuatro manzanas completas de l’Eixample. Es uno de los primeros parques en ser construido en un espacio ocupado por instalaciones urbanas obsoletas, ya que hasta 1979 aquí había estado el edificio del matadero municipal. Por eso el parque también es conocido como “Parc de l’Escorxador”.

Es un área muy concurrida por los vecinos, ya que el parque consta de pequeñas calles a la sombra con pérgolas, una zona amplia para que los niños y adolescentes jueguen e incluso una gran biblioteca. Pero sin duda, lo más destacable de este parque es la gran escultura de Joan Miró.

“Dona i Ocell”, mujer y pájaro, una escultura realizada en hormigón que mide 22 metros de altura y que está rodeada de un estanque que la protege. Como es normal en los trabajos de Miró, está recubierta de baldosas de cerámica esmaltada en los colores clásicos del artista: amarillo, rojo y azul. La escultura se terminó en 1982, un año antes de que Joan Miró falleciera.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO