ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Passeig de Gràcia

Passeig de Gràcia (54)

Pasear por el Passeig de Gràcia es pasear por el modernismo catalán. sus bancos, sus farolas... la Casa Batlló o la Casa Milà más conocida como La Pedrera... 

El Passeig de Gracia, una de las calles más importantes de Barcelona, va desde la Plaça Catalunya hasta Diagonal, siguiendo el antiguo camino de la ciudad a la villa de Gracia, y aunque hoy está integrado como un barrio más mantiene su propia personalidad. Si tienes tiempo, te animamos a perderte por sus calles estrechas y sus plazas llenas de vida. Diseño y tradición se unen en Gracia en una combinación única.

Fue a principios del siglo XIX cuando este camino se convirtió en un gran paseo con árboles, cuya parte central estaba destinada a los paseantes. En 1853 fue uno de los primeros en ser iluminado con farolas de gas. Hasta comienzos del XX, el Passeig de Gracia fue el centro residencial de la más alta burguesía catalana y a partir de 1925 muchos de los edificios transformaron sus plantas bajas para albergar comercios .

Chanel, Chritian Dior, Louis Vuiton, Carolina Herrera, Toni Miró, Vinçon... actualmente grandes firmas nacionales e internacionales tienen sus boutiques aquí. Joyerías, moda, librerías, cafeterías, restaurantes y establecimientos de arte. Sin duda es uno de los paseos más elegantes que la ciudad ofrece, por eso muchos lo consideran los Champs Elysees de Barcelona.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO