ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Pati Llimona

Pati Llimona (30)

Aquí encontramos uno de los edificios más antiguos de la ciudad, de estilo gótico y situado a pocos metros de la Plaza de Sant Jaume, en su origen no era más que una torre del primer asentamiento romano y más tarde se utilizó para los baños romanos. 

Ya en el siglo XV fue la residencia de una familia aristócrata de Barcelona y su nombre se debe a Tomás Llimona quien compró el edificio en 1779. Aún se conserva la original terraza sostenida sobre ménsulas con figuras del s. XV, posiblemente obra de Jordi Johan. En una de las salas hay pinturas góticas murales.

Su última transformación fue a principio de los 90, cuando el espacio fue reconvertido en Centro Cívico. Actualmente aquí podemos encontrar aulas y salones para exposiciones, talleres, cursos, conferencias, etc.

En la puerta de entrada podemos ver una escultura, obra del conocido peluquero Lluís Llongueras y en el interior aún hay restos de una casa romana adosada a una de las puertas de la antigua muralla. Las excavaciones arqueológicas que aquí se hallan pueden verse desde la calle a través de unos ventanales creados con ese fin.

 

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO