ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Plaça Sant Just

Plaça Sant Just (26)

Esta pequeña plaza es uno de esos rincones de Barcelona que conserva todo la personalidad de la ciudad y todo su encanto, gracias a no haber sufrido los efectos del progreso.

Construida sobre los restos del que fue el viejo cementerio de “Sant Just” del siglo 19, donde se dice que fueron enterrados los primeros mártires cristianos de la ciudad.

La fuente que encontramos en la esquina de Lledó y el Carrer de la Palma es gótica con cierta influencia del neoclasicismo y posee una imagen de Sant Just, unos halcones, los escudos del rey y de la ciudad.

La iglesia gótica de los Santos Just i Pastor que se encuentra aquí se empezó a construir en el siglo 4 y se culminó a mediados del 16, aunque sólo una de sus dos torres de la fachada está realmente terminada. 

Su interior es de una sola nave y tiene varias capillas entre las que destacamos la de Sant Félix, con un retablo del siglo 16 de Juan de Bruselas y Pedro Nunyes. 

La entrada a esta iglesia merece la pena aunque sólo sea para ver los interesantes relieves coloridos en la clave de su bóveda. 

La leyenda dice que es la más antigua de Barcelona y hasta el siglo 15 fue la Parroquia de los Reyes Católicos.

Además, tiene un privilegio único en todo el país, de un derecho propio que fecha del siglo 10, de dar validez a los testamentos sacramentales.

En la esquina del Carrer Dagueria con el Bisbe Caçador encontramos el Palau Moixó, un palacio gótico del siglo 13, que llegó a ser el palacio privado más grande que existió en la Barcelona medieval. Dispone de una gran sala de baile de estilo rococó decorada con un fresco con alegorías del zodíaco, salones estilo Luis 15 y varias obras artísticas que hacen que muchas empresas elijan este marco para realizar sus eventos más selectos.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO