ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Poble Espanyol

Poble Espanyol (90)

El “Poble Espanyol” o pueblo español se creó en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona. La idea original fue crear un pueblo ficticio en el que se reprodujeran edificios, plazas y calles típicas de los diferentes pueblos y culturas de España. La obra tenía fecha de caducidad, exactamente 6 meses, lo que duraba la exposición. Pero debido a su gran éxito e impacto, se decidió no derruirlo una vez ésta terminó.

Para realizar semejante obra, dos arquitectos y dos artistas realizaron diferentes viajes por España visitando más de 1.600 poblaciones para recoger material iconográfico, fotografías, dibujos y anotaciones. Y después, en sólo 13 meses, construyeron un conjunto de edificaciones representativas de la arquitectura popular española. Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia, Castilla, Baleares, Navarra, Extremadura... todas las provincias están representadas de alguna manera. 

Un espacio único y diferente que en sus más de 2 hectáreas de extensión será como pasear por toda España. Podrás encontrar más de 45 talleres de artesanos y oficios tradicionales, por eso también se le conoce como La Ciudad de los Artesanos. Uno de los que más llama la atención es el taller “Goesbo”, situado en la plaza de la Hermandad. Aquí se practica todavía una de las técnicas más difíciles de modelar el vidrio, el soplado. 

Restaurantes, tiendas, escuelas e incluso discotecas. Descubre este pueblo tan pintoresco, con sus callejuelas, sus casas y sus plazas. Es como un museo al aire libre. Y lo disfrutan desde los más pequeños a los más mayores. Además, siempre hay actividades culturales, exposiciones, conciertos...

La entrada al Poble Espanyol, la Puerta de San Vicente, está formada por dos grandes torreones, parte de las murallas de Ávila. Según se cruzan, te encuentras en la Plaza Mayor, como en muchas ciudades españolas, que es dónde se dan los conciertos. Desde aquí, los recorridos son tan diversos y variados como lo es España. Calles empedradas, plazoletas, arcos y hasta algún pozo donde tirar una moneda para pedir un deseo. Por aquí puedes ir viendo cómo trabajan los artesanos, conocer los oficios de antaño, tomar tapas típicas e incluso ver un espectáculo de arte flamenco.

Cada rincón del Poble Espanyol tiene un encanto especial. ¡Descúbrelos!

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Poble Espanyol

Poble Espanyol

Buy now Entradas al Poble Espanyol

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO