ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Port Vell

Port Vell (91)

Justo delante del Portal de la Pau y el monumento a Colón, al final de las Ramblas, empieza la zona más atractiva del puerto.

Gracias a las obras realizadas con motivo de los Juegos Olímpicos del 92 y el Forum 2004, la ciudad recuperó su mar. Y con él sus 5  kilómetros de playas para el disfrute de sus ciudadanos. 

Hoy es una parte viva de la ciudad, rica en actividades culturales, deportivas y lúdicas. Por eso cada año lo visitan más de 16 millones de personas.

Aquí se encuentra el muelle de las Drassanes, desde donde salen las curiosas embarcaciones llamadas “golondrinas” que te ofrecen la mejor forma de visitar el puerto: desde el mar.

Una línea imaginaria une las Ramblas con la Rambla de Mar, como si estas quisieran tocar el mar. La Rambla de Mar es una elegante pasarela de madera de líneas onduladas que se sostiene sobre el agua gracias a unos modernos brazos de hierro. Que a veces se abren para dejar pasar una embarcación. Un paseo singular sobre el mar que nos conduce hasta el lugar donde se concentra la mayor oferta lúdica de la zona. 

El tramo que discurre entre la Rambla de Mar y el comienzo del Moll de España y que se extiende paralelo al paseo de Colón, se denomina Moll de la Fusta. Se trata de una amplia avenida con palmeras donde se puede pasear y en su parte inferior, al nivel del mar, dispone de una grada para poder sentarse y contemplar el mar y las embarcaciones.

El corazón del Port Vell es sin duda el Maremagnum un centro lúdico y comercial, abierto todo el año, que ofrece restaurantes, tiendas, y bares. Además, podrás disfrutar de unas vistas del mar y de la ciudad, tanto de día como de noche.

También se encuentra el Aquàrium. Es el acuario de temática mediterránea más grande de Europa. Se ha utilizado tecnología de última generación para reproducir, lo más fielmente posible, los diferentes ambientes que representa. Posee un conjunto de 35 acuarios con más de 11.000 ejemplares, siendo la mayor atracción un túnel de vidrio de 80 metros de largo que cuando se atraviesa sumerge al visitante en el mágico mundo del Oceanarium.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Aquarium de Barcelona

Aquarium de Barcelona

Buy now Entradas al Aquarium de Barcelona

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO