ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Torre Agbar

Torre Agbar (99)

Este rascacielos situado en la Plaça de les Glòries está diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel en colaboración con la firma de arquitectos b720 de Barcelona. Mide 144 metros de altura y tiene 44 plantas más 4 subterráneas. En el momento de su apertura en junio de 2005 era el tercer edificio más alto de la ciudad después del Hotel Arts y de la Torre Mapfre, situados en el Port Olímpic.

El edificio se compone de dos cilindros ovales no concéntricos más una cúpula de cristal y acero que la culmina. Es conocida por sus dos pieles. La primera cubre el muro de hormigón y es una chapa de aluminio lacada con tonos terracota, azules y verdosos. Y la segunda está formada por casi 60.000 lamas de cristal transparente y translúcido, que hacen que el edificio cambie sutilmente de color dependiendo de cómo la luz incide en él. Además dispone de sensores de temperatura que regulan la apertura y cierre de las persianas de la fachada para reducir el consumo de energía para la climatización de las oficinas.

Pero el elemento más característico del edificio es su iluminación nocturna ya que posee más de 4500 luminarias que permiten la generación de imágenes luminosas en su exterior, otorgándole un aspecto diferente cada día. O mejor dicho, cada noche.

Además de acercarnos a verla, es visible desde toda la ciudad y es especialmente bonito observarla desde la Av. Diagonal, el Carrer Casp o desde la Av. Meridiana.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO