ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Torre Bellesguard

Torre Bellesguard (61)

Si subes hasta ella, de lo primero que podrás disfrutar es de una “bonita vista”, que es lo que significa “bell esguard”. Vale la pena acercarse a la parte alta de la ciudad para toparse con una especie de castillo medieval, ¡pero de 1900! 

La torre Bellesguard también conocida como Casa Figueras está situada al pie de la sierra de Collserola, el edificio es tan curioso como histórico, porque está situado, piedra sobre piedra, sobre las ruinas de un antiguo castillo erigido por el último rey de la dinastía catalana Martí l'Humà que lo había adoptado como residencia de verano en 1410.

Su propietaria Doña María Sagués, encargó el proyecto a Antoni Gaudí en 1900. Quien la proyectó, inspirado sin duda en el estilo medieval, aprovechando algunos de los pocos elementos como el patio y paredes que se conservaban. Es una torre diferente, como todas las suyas, pero ésta encajaría perfectamente en un cuento romántico de amantes, hadas y dragones. Las almenas que rematan la torre parecen reclamar su presencia.

Elegante y esbelto, el edificio, fusiona elementos modernistas y neogóticos. Hecho a base de ladrillo, fue enteramente recubierto de piedra natural de la zona, acentuando así su inspiración medieval. Su planta cuadrangular cuenta con cuatro fachadas, la principal recubierta de un almohadillado de curiosas piedras y una bancada de azulejos realmente espectacular.

Las ventanas góticas se alargan increíblemente hasta lo fantasmagórico. 

Los mosaicos dibujados por Domènech Sugranyes así como el hierro forjado ayudan a crear un ambiente de fantasía. En lo alto de la puntiaguda torre se puede apreciar una cruz de 4 brazos tan típica de Gaudí.

El interior consta de cinco niveles y es realmente sugerente. Abundantes azulejos, vitrales y ladrillo recubierto de yeso. Soluciones innovadoras y estructuras ligeras que le dan efectos visuales increíbles y muy luminosos.

El edificio no fue acabado por Gaudí, sino por Domenec Sugrañes.

Aunque no suele abrirse a visitas, sólo su exterior ya merece la excursión. Y si quieres un buen consejo, no olvides tu cámara.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Torre Bellesguard

Torre Bellesguard

Buy now Gaudí sin multitudes y vistas preciosas de Barcelona

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO