ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Jüdisches Museum - Museo Judío

Jüdisches Museum - Museo Judío (58)

Este peculiar edificio alberga el Museo Judío. Es obra del arquitecto americano Daniel Libeskind. Y lo diseñó como una metáfora a la dura historia del pueblo judio.

Su fachada casi sin ventanas, sólo unas aberturas como si estuviera rasgado el edificio y completamente revestido de zinc, representa la estrella de David quebrada.

Su planta baja angulosa y hasta cierto punto retorcida pretende representar los giros y las vueltas que ha dado la vida de los judíos en Alemania durante toda la historia.

No tiene acceso directo. El edificio moderno está unido a uno de estilo barroco, que es por donde se accede, y los dos están connectados a través de un pasillo subterráneo.

Un pasillo intencionadamente desorientador para refeljar la soledad y desorientación de los que tienen que irse de su tierra. Se accede al pasaje el eje del exilio con los nombres de las ciudades a las que huyeron los judios y el eje del holocausto, con los nombres de los campos de concentración que desemboca en una torre completamente vacia y que no tiene ni una ventana. Rampas, paredes austeras, columnas torcidas... el edificio habla por si solo.

La exposición permanente empieza en la planta baja hace un repaso a la historia del pueblo judío partiendo de la Alemania Medieval hasta hoy, pasando por el exterminio Nazi del que fueron víctimas. Todo ello aparece narrado a partir de textos, fotografías, grabaciones y objetos domésticos a lo largo de 13 secciones repartidas en dos plantas.

La visita a este museo resulta interesante no sólo por su contenido, sino por la forma en que es presentado: por ejemplo, encontrarás documentos “escondidos” en cajones, instalaciones de audio y dispositivos multimedia. Además, algunas salas albergan interesantes obras de arte relacionadas con el Holocausto y la persecución judía a lo largo de los años.

Es el museo judío más grande de Europa y en él se celebran numeroso actos y actividades y si te apetece, puedes probar la comida judía.internacional que se srive en su Café-restaurante Liebermann.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO