ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
Este peculiar edificio alberga el Museo Judío. Es obra del arquitecto americano Daniel Libeskind. Y lo diseñó como una metáfora a la dura historia del pueblo judio.
Su fachada casi sin ventanas, sólo unas aberturas como si estuviera rasgado el edificio y completamente revestido de zinc, representa la estrella de David quebrada.
Su planta baja angulosa y hasta cierto punto retorcida pretende representar los giros y las vueltas que ha dado la vida de los judíos en Alemania durante toda la historia.
No tiene acceso directo. El edificio moderno está unido a uno de estilo barroco, que es por donde se accede, y los dos están connectados a través de un pasillo subterráneo.
Un pasillo intencionadamente desorientador para refeljar la soledad y desorientación de los que tienen que irse de su tierra. Se accede al pasaje el eje del exilio con los nombres de las ciudades a las que huyeron los judios y el eje del holocausto, con los nombres de los campos de concentración que desemboca en una torre completamente vacia y que no tiene ni una ventana. Rampas, paredes austeras, columnas torcidas... el edificio habla por si solo.
La exposición permanente empieza en la planta baja hace un repaso a la historia del pueblo judío partiendo de la Alemania Medieval hasta hoy, pasando por el exterminio Nazi del que fueron víctimas. Todo ello aparece narrado a partir de textos, fotografías, grabaciones y objetos domésticos a lo largo de 13 secciones repartidas en dos plantas.
La visita a este museo resulta interesante no sólo por su contenido, sino por la forma en que es presentado: por ejemplo, encontrarás documentos “escondidos” en cajones, instalaciones de audio y dispositivos multimedia. Además, algunas salas albergan interesantes obras de arte relacionadas con el Holocausto y la persecución judía a lo largo de los años.
Es el museo judío más grande de Europa y en él se celebran numeroso actos y actividades y si te apetece, puedes probar la comida judía.internacional que se srive en su Café-restaurante Liebermann.
Alexander Platz (22)
Breitscheidplatz (36)
Distrito de Friedrichshain (55)
Distrito de Tiergarten (41)
Gedenkstätte Berliner Mauer - Monumento Conmemorativo del Muro (57)
Nikolaiviertel - Barrio de San Nicolás (28)
Reichstag (46)
Bebel Platz (8)
Checkpoint Charlie (49)
Distrito de Kreuzberg (54)
Distrito de Zehlendorf (52)
Gendarmenmarkt (7)
Palacio de Charlottenburg (34)
Rotes Rathaus (26)
Avenida Kurfürstendamm (39)
Franzoischer Dom - La Iglesia Francesa (7A)
Humboldt Universität - Universidad de Humboldt (10)
Marienkirche - Iglesia de Santa María (24)
Nikolaikirche - Iglesia de San Nicolás (29)
Sowjetisches Ehrenmal - Monumento Soviético (51)
Zoológico de Berlín (42)
Berlin Skulptur - Escultura a Berlín (37)
Friedrichswerdersche Kirche (31)
KaDeWe Grandes Almacenes (38)
Marx-Engels Forum (27)
Nueva Biblioteca Nacional (Staatsbibliothek zu Berlin) (50)
Staats Bibliothek - Biblioteca Nacional (12)