ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museumsinsel - Isla de los Museos

Museumsinsel - Isla de los Museos (15)

Llegarás a la Isla de los Museos desde Unter den Linden  si cruzas el impresionante Schlosbrüke  o “puente del castillo”.

Definitivamente, si eres un fan de los museos, estás en el lugar idóneo. Aunque también estás en el sitio perfecto para disfrutar de las vistas, de un buen paseo o quizás de un momento de relax en el césped.

La Isla de los Museos es el nombre de la mitad septentrional de la Spreeinsel, una isla del río Spree. Como ya habrás deducido, el nombre le viene de los museos que la ocupan, todos ellos de gran relevancia en el panorama internacional. Su valor es incalculable; es más, la Isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Todo empezó con el arquitecto Schinkel que pensó que la zona era ideal para albergar un gran museo, así que las obras empezaron en 1825, pero pronto se quedó pequeño. Por esta razón el rey Guillermo Federico IV decidió destinar el área en una zona libre para las artes y las ciencias. Así en 1843 se inició la construcción del Museo Nuevo, pero aún el espacio era insuficiente para tantas colecciones, así que en 1930 se construyeron tres grandes museos. 

Los museos que se encuentran en la Isla de los Museos son el Altes y Neues Museum, el Museo de Pérgamo, el Bode-Museum y la Alte Nationalgalerie.

Toda esta isla está siendo remodelada y el proyecto no se dará por terminado hasta el 2015

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Isla de los Museos

Isla de los Museos

Buy now Entradas para Isla de los Museos
Isla de los Museos

Isla de los Museos

Buy now ¡Visita todos los museos de la Isla de los Museos!

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO