ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Unter Den Linden

Unter Den Linden (6)

Unter den Linden es el paseo más famoso de Berlín. Su nombre en alemán significa “Bajo los tilos”. Para adivinar de dónde le viene el nombre, sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor: el paseo está totalmente flanqueado por estos árboles. O sea que si lo que quieres es relajarte, qué mejor que caminar bajo la sombra de los tilos.

Este paseo va desde la Puerta de Brandemburgo al Schlossbrücke, (o Puente  del palacio), y tiene una extensión aproximada de kilómetro y medio.

Para hacernos una idea de la relevancia del Unter den Linden, tienes que saber que durante años fue considerado un equivalente a los Campos Elíseos de París. Aunque el conjunto es menos ambicioso que el de la capital francesa, en Unter den Linden hay más edificios históricos. Entre los edificios que se extienden por este paseo se encuentran la Ópera Estatal de Berlín, la Biblioteca Nacional, la Catedral y la Universidad de Humboldt. Las estatuas de Federico el Grande y de varios generales prusianos completan el paisaje.

En el siglo 17 después de la guerra de los 30 años,  que había devastado parte de la zona, Federico Guillermo de Brandemburgo, el Gran Elector, mandó plantar los tilos para embellecer el paseo. Unter den Linden era un camino rural que unía su palacio con Tiergarten, que en su día era el coto real de caza. Con los años se instalaron palacios oficiales y tiendas de lujo, conviertiéndose en el paseo favorito de los berlineses.

A parte, este boulevard ha servido para demostraciones militares de todo tipo. En él se han celebrado tanto victorias como derrotas.

Después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial quedó arrasado casi en su totalidad. Pero se ha restaurado en su mayor parte con extrema fidelidad,  incluso se replantaron los tilos. Recuperando todo su esplendor.

El Schlossbrücke señala el final de este bulevar. Schinkel proyectó este puente, terminado en 1824, aunque las esculturas se añadieron en 1849 y más tarde, en 1950, se restauró de los daños producidos  durante de la guerra. Con sus magníficas esculturas de mitológicas en mármol de Carrara, es uno de los puentes más bellos de Berlín.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO