ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
La Avenida Andrássy es la más distinguida de la capital, llegando a ser incluso declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Fue diseñada por Miklós Ybl y sus casi 3 kilómetros de recorrido fueron construidos entre los años 1872 y 1885. Además, su trazado une el centro de la ciudad con la Plaza de los Héroes y el Parque Municipal de Pest.
Su nombre actual procede del estadista Andrássy, artífice del compromiso austrohúngaro del año 1867, pero lo cierto es que a lo largo de su historia se han sucedido las diferentes denominaciones. Por ejemplo, tras la 2ª Guerra Mundial fue bautizada como Avenida Stalin, más tarde recibió el nombre de Avenida de la Juventud Húngara y, poco después, la también poco atractiva denominación de Avenida de la República Popular.
Nada más poner un pie en ella, te darás cuenta de que se trata de una hermosa avenida plagada de edificios de líneas neorrenacentistas y un gran espíritu romántico. Además, hallarás muchas mansiones y palacios con elegantes jardines, así como edificaciones tan importantes como la Ópera del Estado y la Academia de Bellas Artes. Al mismo tiempo, se trata de una buena zona de compras. Así que, aunque la línea de metro recorre toda esta avenida y a lo largo de ella encontrarás diferentes paradas, la mejor manera de disfrutar de esta majestuosa calle es realizando un buen paseo a pie.
Andrássy Út (34)
Ciudadela (17)
Iglesia de Matías (10)
Parque Municipal (Városliget) (38)
Torre de María Magdalena (11)
Antiguo Ayuntamiento (13)
Colina del Castillo (Várhegy) (4)
Iglesia Parroquial de la Ciudad (Belvárosi Plébániatemplom) (25)
Pest (24)
Academia de Música Ferenc-Liszt (Zeneakadémia) (45)
Calle Fó (19)
Colina Gellért (15)
Isla Margarita (22)
Museo Nacional de Hungría (33)
Puente Isabel (Érzsébet híd) (21B)
Academia Húngara de la Ciencia (27)
Calle Országház (12)
Estación del Oeste (Nyugati Pályaudvar) (31)
Laberinto del Castillo (5)
Opera Nacional Húngara (36)
Restaurante Gundel (40)