ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Elevador da Glória

Elevador da Glória (1D)

De la Baixa al Barrio alto se extiende la calle de la Gloria, cuya inclinación es apta solamente para los muy valientes. Por ello, en octubre de 1885 se inauguró en esta calle el Elevador da Glória.

El trayecto parte desde la Plaza de los Restauradores y, pese a no ofrecer vistas espectaculares, es de los más concurridos, debido, posiblemente, a la gran cantidad de turistas que lo utilizan. 

Al final del trayecto, te podrás adentrar en el interesante microcosmos que resulta ser el Barrio Alto, con sus locales de fado y sus pintorescos restaurantes, sin olvidar pararte antes en el miradouro de São Pedro de Alcántara, desde el que disfrutarás de una increíble vista de Castelo de São Jorge. 

Este elevador funciona también en horario nocturno, ya que el Barrio alto nunca duerme, y, durante el siglo XIX, la iluminación de la cabina funcionaba con velas. 

Con la electricidad y los fluorescentes, terminó el romanticismo de las velas, pero, aún así, subir o bajar en uno de los funiculares más famosos es toda una experiencia. Una auténtico ascenso a la gloria, nunca mejor dicho.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO