ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Igreja do Carmo

Igreja do Carmo (24)

La iglesia del convento es la única en el mundo que exhibe sus angeles a cielo abierto. Son las cicatrices del terrible terremoto que, en 1755, derrumbó su techo sobre los fieles que asistían a misa. Dejando al descubierto sus delicadas arcadas góticas, que le confieren una imagen románticamente decadente. Sin duda una visión única y singular.

 Situada en la colina del Chiado, dominando la Baixa y el Rossio, esta iglesia pertenecía al convento de los monjes carmelitas y fue fundada en 1389 por el comendador Nuno Álvares Pereira.

Álvares Pereira fue el condestable de Dom João I, y comandó el ejército portugués en la batalla de Aljubarrota, en la que Portugal consiguió la independencia de Castilla. Sin embargo, después de la muerte de su esposa, Álvares Pereira ingresó como monje en el convento carmelita que él mismo había fundado.

En su día, la Igreja do Carmo fue la mayor de Lisboa.  Ahora, es el emotivo recuerdo de la ciudad medieval. 

En este lugar impera la tranquilidad, y solamente se escucha el rumor del agua que brota en la Chafariz do Carmo, una fuente del siglo 18 decorada con cuatro bellos delfines. 

Sin lugar a dudas, te encantará sentarte en una de las terrazas de los encantadores cafés de la plaza del Carmo y, si tienes suerte, escuchar el saxo de alguno de los músicos callejeros que se acercan en ocasiones a la zona. Difruta de un lugar poético y lleno de encantanto de la ciudad  de Lisboa.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO