ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo de las Artes Decorativas

Museo de las Artes Decorativas (37)

Quizá no sea uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, pero tras este museo se esconde un profundo amor por la tradición portuguesa. 

La Fundación Ricardo Espírito Santo Silva, que toma el nombre de un banquero y coleccionista amante del arte, es la que gestiona esta escuela museo. Su intención es proteger y difundir las artes decorativas y los oficios relacionados con ellas, ya que forman parte de las raíces y la tradición artística portuguesa. 

El museo nació en 1953 y se instauró en el Palacio Azurara, un edificio del siglo XVIII restaurado al detalle como una residencia aristocrática de la época. Te encantará ver los techos de madera pintada, los revestimientos de azulejo, los tapices de los siglos 17 y 18, la  porcelana traída desde China o el mobiliario civil, que conforma una de las mayores colecciones de Portugal.

Como pieza curiosa a destacar, os llamará la atención una mesilla de backgammon y ajedrez del siglo 18 fabricada en madera de palo rosa.

Además, otro de los atractivos de visitar este museo es la posibilidad de ver cómo se trabaja en los talleres de la fundación, y descubrir la dimensión más práctica de todo lo visto. 

Tapices, plata, porcelanas, cerámica, azulejos o encajes son objetos que, probablemente, busques comprar en tu viaje a Lisboa. Y es que es una ciudad asociada a la artesanía y las artes aplicadas. Por ello, este pequeño museo de la Alfama puede contarte mucho del lado más tradicional de la ciudad.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO