ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museu Nacional do Azulejo

Museu Nacional do Azulejo (43)

Los dos claustros del convento de Madre de Deus son un marco idílico para albergar las colecciones de miles de azulejos de este museo. A los claustros se les unen dos plantas más.

Toda la colección está ordenada cronológicamente, empezando por los azulejos más valiosos y antiguos, de estilo mudejar con diseños geométricos que podemos encontrar en la planta baja, y terminando por piezas contemporáneas. En total, quinientos años de recorrido por el arte del azulejo

Te parecerá mentira cómo una composición de pequeñas baldosas puede decir tanto. Como ejemplos, las escenas de la caza del jabalí, los paisajes idílicos y las criaturas fabulosas, la historia del sombrerero Antonio Joaquim Carneiro, un verdadero cómic del siglo 19, o, por último, el tablero de 23 metros con la panorámica de Lisboa antes del terremoto.

La pieza maestra del museo es la tabla manierista del siglo 16 de Nossa Senhora da Vida, cuyo mural central representa la Adoración de los Pastores. En ella, Marçal de Matos, el autor, realiza un complejo juego de ilusiones ópticas.   

Si una vez recorrido el museo no tienes suficiente, te recomendamos que hagas una parada en su restaurante que, para no ser menos, está decorado con azulejos contemporáneos de piezas de caza. 

Y si aún así, tu pasión por el azulejo te ha llevado a la idea de redecorar tu casa, no pierdas el tiempo y pasa por la tienda del museo. Podrás adquirir bellas reproducciones de las piezas más antiguas y de las contemporáneas. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO