ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
En una ciudad históricamente vinculada a las hazañas marítimas, en las que los descubridores cruzaron océanos para descubrir nuevos mundos, no podía faltar un espectacular acuario como éste.
El Oceanário de Lisboa fue la principal atracción de la Expo celebrada en la ciudad en 1998. Está situado en el complejo del Parque de las Nações y, para más datos, te gustará saber que te encuentras ante el acuario más grande de Europa, y el segundo más grande del mundo.
Actualmente, continúa siendo una de las principales citas turísticas de Lisboa, formando parte de la ciudad nueva a orillas del río. Y es que la capital portuguesa, en su casco antiguo y en sus nuevas zonas, sigue viviendo bajo el signo del agua.
Este museo de biología marina reúne en sus cuatro secciones a más de 25000 peces y animales y más de 7 millones de litros de agua salada.
Este impresionante pabellón, construido en acero y cristal, es obra del arquitecto norteamericano Peter Chermayeff. Como si de una nave se tratara, se encuentra emplazado en el puerto, al final del muelle, y está rodeado de agua. En su construcción pueden apreciarse dos niveles: el terrestre, con una parte superior acristalada, y el subacuático.
Este gran acuario, dedicado a los océanos, se compone de cuatro secciones separadas, que representan y reproducen los ecosistemas costeros y submarinos del Atlántico, Pacífico, Índico y Antártico. En definitiva, una impresionante colección de flora, con más de 450 especies diferentes, y fauna, incluyendo a aves, mamíferos, peces, y otros sorprendentes habitantes marinos.
A parte de estas cuatro piletas laterales, la parte del museo que atrae a mayor cantidad de público es el gigantesco tanque central, con capacidad equivalente a cuatro piscinas olímpicas.
En esta sección, que pretende ser una recreación del oceáno abierto, cohabitan apaciblemente distintas especies marinas, desde tiburones y peces martillo, hasta rayas, atunes o besugos. Una auténtica Babel submarina...
Una visita espectacular y que ya seas grande o pequeño, disfrutarás a lo grande.
Avenida da Liberdade (21)
El Bairro Alto (27)
Elevador de Santa Justa (31)
Monumento a los descubrimientos (9)
Palacio Real das Necessidades (11)
Praça dos Restauradores (22)
Basilica da Estrela (14)
El Chiado, barrio de artistas (25)
Estación de tren Rossio (30)
Mosterio dos Jerónimos (4)
Parque das Nações (44)
Rua Augusta y Arco del Triunfo (32)
Aqueduto das Águas Livres (12)
Casa dos Bicos (35)
Elevador da Lavra (1E)
Igreja do Carmo (24)
Mirador de San Pedro de Alcántara (1G)
Panteón Nacional - Igreja de Santa Engrácia (39)
Plaza Marqués de Pombal (20)
Santo António à Sé (50)
Cais do Sodré (28)
Cemiterio dos Prazeres (29)
Estilo Manuelino (5A)
Jardim da Estrela (15)
Mirador de Santa Lucía (1H)
Parque Eduardo VII (19)
Praça da Figueira (48)
Teatro Maria II (30B)