ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Praça do Príncipe Real

Praça do Príncipe Real (49)

Esta plaza se presenta, elegante y aristocrática, en el corazón del popular Barrio Alto. Puedes pasar una tarde visitando talleres de artesanos, tabernas y casas de fado y encontrarte, de repente, con este más que encantador lugar, muy concurrido en verano, ya que su famosísimo cedro regala la sombra más fresca al que se pone bajo su cobijo. 

La plaza está rodeada de palacetes y mansiones del siglo XIX. Fue proyectada en 1860 y en ella destaca, en especial, el espectacular edificio que ocupa el número 26. Se trata de una construcción neomorisca, que presume de pináculos y cúpulas y que alberga algunas dependencias de la Universidad de Lisboa. 

Con anterioridad a la construcción de la plaza, en este lugar se intentaron alzar importantes edificios, como el palacio de la familia del Marqués de Alegrete, que fue abandonado y acabó en ruinas a finales del siglo XVIII, el Colegio de las Misiones de la Compañía de Jesús, destruido por el terremoto de 1755, o la Tesorería General del Reino, que se empezó a construir hacia 1789, y cuyas faraónicas obras se tornaron tan dificultosas que fueron abandonadas.

Pero el proyecto que no quedó a medio camino fue el de la plantación del jardín romántico que aquí se encuentra, y que hace las delicias de los lisboetas, que pasean en sus ordenados caminos o se sientan a tomar un refresco en el bar, en especial los fines de semana. 

Arbustos pequeños, trabajados tapices de flores y distintas especies de árboles aparecen tras los bancos, a lado y lado de las vallas, o alrededor del busto del periodista França Borges, colocado aquí en 1915. 

La estrella de esta plaza y de este jardín es, sin duda, su cedro. Toma nota de los datos: más de 300 años, cuatro metros de altura y cerca de 30 metros de diámetro de su copa. En Praça do Príncipe Real no hay quien se escape de su sombra, y los ancianos que se reúnen aquí para echar sus partidas de cartas lo saben muy bien.  área 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO