ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Abbey Road

Abbey Road (104)

Seguro que a medida que te vas acercando al paso de cebra de Abbey Road, tus pensamientos se inundan con el repertorio de los Beatles y no puedes dejar de tararear al son de Love me do, Yesterday o Hey Jude. Estás ante el paso de cebra más famoso del mundo, y es que todo cuanto tocaba el cuarteto de Liverpool se convertía en oro. Y buena muestra de ello la tienes a tus pies. El cómo algo tan cotidiano se pudo convertir en un icono y símbolo de la ciudad o cómo una sencilla portada de disco (que hasta parece haberse hecho con prisa, en un paso de peatones cercano al estudio de grabación) ha dado la vuelta al mundo, es un mérito que solo podemos atribuir al famoso cuarteto, bueno, o mejor dicho a sus fans, que han hecho de esta banda de músicos todo un mito. Tanto es así que hasta la placa con el nombre de la calle ha tenido que ser colocada en lo alto del edificio de la esquina, para ahorrar en gastos de limpieza y evitarse tener que poner una nueva cada vez que algún que otro mitómano la robaba. Tal ha sido la repercusión mundial de este paso de cebra que en diciembre de 2010 se le dio el estatus de ‘monumento clasificado’. 

Pero si has llegado hasta aquí es porque quieres sentirte un Beatle más y cruzar con el mismo glamour que ellos este paso de cebra. Así que aprovecha cuando el tráfico (y las decenas de turistas) te lo permitan, y sácate una foto de perfil cruzando el paso de peatones de Abbey Road. Al más puro estilo Beatle. Es una instantánea que no puede faltar en tu álbum, ¡así que no pierdas tu oportunidad!

Antes te comentaba que la portada del disco parecía hecha a toda prisa… pues bien, la teoría no dista tanto de la realidad. Lo cierto es que en la mañana del 8 de agosto de 1969, el fotógrafo solo tuvo 10 minutos para sacar la fotografía desde lo alto de una escalera, mientras un policía le paraba el tráfico. ¡Desde luego fueron los 10 minutos más bien amortizados de su vida (profesional, claro!)! Y así nació el que sería el último álbum de estudio de los Beatles.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO