ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Admiralty Arch

Admiralty Arch (69)

Este quíntuple arco, situado en unos terrenos que en otros tiempos fueron unos jardines, fue diseñado en 1910 por Sir Aston Webb, el arquitecto que más tarde se encargaría de proyectar la fachada principal del palacio de Buckingham. Su nombre se debe a que es adyacente al Old Admiralty Building, hoy ocupado por oficinas de la Royal Navy.

El trabajo le fue encomendado a Webb por el rey Eduardo VII, que quería rendirle así homenaje a su madre, la reina Victoria. En la parte superior del arco puede verse una inscripción en latín, que, traducida, viene a decir “En el décimo año de reinado de Eduardo VII a la reina Victoria, de los agradecidos ciudadanos, 1910”.

De la apariencia exterior del Marble Arch, que también alberga oficinas, podemos destacar su estilo clásico con columnas corintias, su forma cóncava y los tres gigantescos arcos principales que lo componen. Mientras los dos arcos laterales están abiertos al tráfico rodado, el central sólo se abren por cuestiones de Estado, como por ejemplo un desfile ceremonial de la reina. Los tres arcos principales están flanqueados a su vez por otros dos arcos de menor tamaño por donde pueden circular los peatones.

El Admiralty Arch está situado en el extremo oriental del Mall. Con su pomposa figura forma parte de la idea original de Webb de dotar a la ciudad de Londres de una gran avenida, The Mall, por la que puediesen transcurrir con solemnidad las paradas reales. De hecho, desde el arco tienes una espectacular vista de esta vía que acaba frente al palacio de Buckingham.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO