ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Borough Market

Borough Market (105)

El Borough Market es uno de los más renombrados mercados de alimentación de la ciudad, además de ostentar el título de ser el más antiguo y el más exclusivo. Situado a un kilómetro escaso del magnífico edificio del Ayuntamiento de Londres y a un paso del London Bridge, este mercado es el paraíso de los gourmets. No solo ofrece los mejores productos frescos del país, sino que lo que le hace especial son los innumerables puestos de comerciantes provenientes de todos los rincones del mundo. 

El distrito municipal del Borough siempre ha estado muy ligado al comercio, su historia comercial se remonta ni más ni menos que mil años atrás. Ya en el s. XI comerciantes y campesinos se juntaban en las inmediaciones del Puente de Londres para la compra y venta de productos básicos como grano, verduras, carne o pescado. En el siglo XIII se trasladó a los comerciantes hasta lo que ahora conocemos como Borough High Street, y desde entonces la presencia ahí de un mercado ha sido parte del paisaje londinense. Aunque mantener el mercado no fue tarea fácil… En 1755 el Parlamento lo cerró, y fue gracias a un grupo de vecinos del Southwark, que consiguió recolectar la para entonces cuantiosa suma de 6.000 libras, que el mercado pudo reabrir sus puertas en 1756, en lo que había sido el cementerio de santa Margarita. Y aquí ha seguido hasta nuestros días.  

Con la llegada de los supermercados, Borough Market cayó casi en el olvido. Si quería sobrevivir tenía que reinventarse y unos emprendedores en los años 90 tenían la receta perfecta: hacer algo exclusivo, vender sólo comida exquisita. De ahí que en estos momentos para tener un puesto en Borough Market haya que pasar un test de calidad; y es que los selectos compradores esperan mucho de este mercado y exigen lo mejor. Este nuevo carácter del mercado fue impulsado por el nuevo interés por la buena comida que crecía en Londres en aquel tiempo, fruto de la mezcla cultural en la City y del sentimiento de la gente con estilo y, por qué no decirlo, cierto componente snob, de desmarcarse de la típica comida inglesa y de su fama poco refinada. Nacieron así los “foodies”, los amantes del buen comer, para los que el Borough Market es su templo de peregrinación. Todo el mundo en Londres sabe que para comprar comida de calidad hay que venir aquí. 

¡Prueba en un mismo sitio exquisita comida de todas partes!, porque la oferta de Borough Market no se acaba en sus puestecillos. Alrededor ha crecido un ecosistema de restaurantes y tiendas tan exclusivos y refinados como los productos del mercado, así como un auténtico bullicio de puestos de comida internacional de todo tipo, en donde no sabrás ni en que país estás. ¡Seguro que encuentras algo que sacie tu apetito! No te vayas del mercado sin dar un vistazo al pequeño bar de marisco Wright Brothers, heredero de la tradición londinense de comer ostras junto al río y para muchos el favorito de la City; ni de pasarte a comprar café en Monmouth, considerado el mejor sitio donde comprar café de todo Londres. De ahí las largas colas que se forman a sus puertas. Y todo esto sin olvidarte de sacar la cámara de fotos y aprovechar para capturar algunos de los rincones con más encanto de Londres, con las paredes de ladrillo oscuro y los puentes de hierro: una explosión de color y de vida que muchos cineastas han utilizado como telón de fondo en películas como “El Diario de Bridget Jones” o “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, entre otras muchas.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO