ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Buckingham Palace

Buckingham Palace (27)

En el siglo XVIII, el edificio era una simple mansión propiedad de los Duques de Buckingham, pero durante el siglo XIX pasó por un fase de reconstrucción total que lo convirtió en uno de los más amplios y suntuosos palacios del mundo. Para que te hagas una idea, la que es la residencia oficial de la reina Isabel II tiene en la actualidad 775 habitaciones.

Las reformas comenzaron al acceder al trono el rey Jorge IV. El antiguo regente le confió la labor a su arquitecto fetiche, John Nash, pero por problemas presupuestarios 10 años más tarde las obras todavía no habían concluido. En 1837 la reina Victoria accedió al trono fijó la residencia oficial de los monarcas británicos en Buckingham Palace. Las obras de fueron retomadas, esta vez bajo la supervisión del arquitecto Edward Blore. Pese a todo, la genial impronta de Nash es evidente en gran parte del edificio, como por ejemplo en la Grand Staircase, la ecalera de mármol blanco que se encuentra en la Gran Sala del palacio.  

La extensa fachada principal, uno de los elementos más cracterísticos del palacio, fue construida en 1913 con piedra de Portland, y el diseño es obra del arquitecto Aston Webb. En cambio, los jardines de 20 hectáreas que rodean el palacio fueron diseñados por W.T. Aiton en el siglo XIX. Pero el acceso está restringido al público.

En cambio, desde 1993 hay algunos espacios que sí pueden ser visitados. Empezando por el Green Room y por la sala en la que se encuentra la Grand Staircase, rematada por una bella cúpula obra de Nash, y continuando con el salón del Trono, uno de los platos fuertes, sobre todo si aprecias el arte, es la Picture Gallery, que reúne cuadros de grandes maestros como Tiziano, Rafael, Canaletto, Turner, Constable o Holbein el Joven. El palacio, dicho sea de paso, posee además de estas obras pictóricas, exquisitas muestras de porcelana de Sèvres y esculturas de autores como Canova y Chantrey.

Las Royal Mews, las antiguas caballerizas, tabién pueden ser visitadas. Aquí podrás contemplar piezas como la Gold State Coach, la carroza construida en 1762 que se utiliza en los desfiles de la ceremonia de coronación.

No pueden visitarse el ala norte, en la que se encuentran las estancias privadas de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Tampoco podrás acceder al comedor de gala, en el que se celebran tanto los banquetes de las bodas reales como diferentes recepciones para jefes de Estado y representantes e la diplomacia extranjera. El espectáculo para el público sí está garantizado, en cambio, en el patio delantero del palacio, en el que se celebra la popular ceremonia del Changing of the Guard, el cambio de guardia. Que no debes perderte.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Queen's Gallery

Queen's Gallery

Buy now Visita la Queen's Gallery y disfruta de obras de arte aprobadas por la realeza
Cocheras Reales

Cocheras Reales

Buy now Sumérgete en la historia del transporte real

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO