ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Camden Market

Camden Market (78)

Situado en un barrio que tradicionalmente ha sido feudo de la clase obrera, el Camden Market agrupa un total de 6 mercados, que discurren a lo largo de dos calles principales: Camden High Street y Chalk Farm Road. Los que crean que lo mejor de Londres son sus monumentos históricos y sus espléndidos museos deberían saber que cada fin de semana más de 100.000 personas abarrotan Camden Market.

El epicentro del bullicio de esta zona es, sin lugar a dudas, el Camden Lock, un mercadillo situado junto a Regent’s Canal que empezó a crecer a partir de 1975.

En un entorno de antiguas cuadras y edificios industriales restaurados que se alternan con casas victorianas, el ambiente es incesante, sobre todo durante el weekend. Bares, restaurantes y salones de tatuajes y piercings conviven con un despliegue sin igual de puestos hippies con intenso olor a incienso y chillones vendedores que intentan endosarte camisetas de grupos heavies. 

Destacado lugar de peregrinaje para los góticos, en Camden encontrarás especímenes de mil y una tribus urbanas que vienen a adquirir nuevas piezas de vestuario y complementos. Punks, clubbers y rockabillies buscan en estos puestos botas con puntera de acero, ropa de los años 50 o camisetas cantonas que les hagan destacar en la discoteca.

Lo que muchos no saben (o no recuerdan) es que Camden ha tenido que enfrentarse a dos incendios en estos últimos años. El primer incendio se produjo en el Camden Lock la noche del 9 de febrero de 2008, a causa de un calentador de gas. Este fue el más mediático de los dos incendios y se necesitaron hasta 100 bomberos para apagarlo. El segundo incendio tuvo lugar el 19 de mayo de 2014, y su escala fue mucho menor, con lo cual solo se necesitaron 70 bomberos para poner fin a las llamas. Por suerte no hubo víctimas en ninguno de los dos casos.

Stables Market es uno de los seis mercados que puedes encontrarte en Camden, y probablemente también el más peculiar de todos. Encontrarlo es fácil. Si empiezas tu ruta en la estación de metro Camden Town, Stables Market te queda al otro lado del canal, por lo que deberás cruzar un puente y será el último mercado que encuentres a mano izquierda. Te darás cuenta de que has llegado porque hay estatuas y bustos de caballos por doquier. Es su particular manera de darte la bienvenida. Y es que, por extraño que parezca, estás en lo que en su día fueron unas caballerizas y un hospital para caballos. Su interior es un auténtico laberinto de puestos de antigüedades, bisutería, ropa e incluso muebles. Cuélate por sus pasadizos y descubre los entresijos del mercado más grande de Camden. Pero si lo que te va es la fotografía, no te puedes perder la Proud Gallery, una galería que tiene exposiciones permanentes de fotografía. Y para acabar, nada mejor que reponer fuerzas. Aquí podrás encontrar comida de todos los rincones del mundo y agradables terracitas al sol, donde descansar tras un intenso día de compras. 

Descansa tomando un té y una pasta de mermelada, o, si lo prefieres, comida tailandesa para llevar e incluso un falafel. Parece que lo que siempre te habían explicado sobre el cruce de culturas que hay en Londres es verdad.

Y ahora levántate y vuelve a la carga, que todavía debes zambullirte en los puestos de artesanía, libros, discos y ropa de segunda mano que convierten este rincón de Londres en un alegre y colorido caos, o, mejor dicho, en un moderno zoco del siglo XXI.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO