ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Cambio de Guardia en Buckingham Palace

Cambio de Guardia en Buckingham Palace (28)

Changing of the Guard es el nombre de la solemne ceremonia de relevo de los Foots Guards en el patio delantero de Buckingham Palace. Miles de personas se acercan cada día a las rejas del patio para poder observar este acto protocolario y también para escuchar la música que lo acompaña.

Vestidos con sus impecables casacas rojas y tocados con el famoso bearskin, los Foot Guards son miembros de 5 regimientos del ejército británico: los Grenadier Guards, los Coldstream Guards, los Scots Guards, los Irish Guards y los Welsh Guards. En ocasiones contadas, regimientos de otros ejércitos de la Commonwealth, como por ejemplo el canadiense, han tomado parte en la ceremonia.

Este cuerpo de centinelas empezó a ocuparse de las seguridad del monarca en 1689, cuando la corte se trasladó desde el palacio de Whitehall al de Saint James. Cuando la reina Victoria se trasladó a Buckingham Palace en 1837, los Foot Guards permanecieron en Saint James’s Palace. De ahí que los guardias se vayan relevando para que siempre haya un destacamento que se encargue de la vigilancia de Buckingham Palace. 

Tal vez te sorprenderá saber que el número de centinelas apostados en la parte delantera del palacio indican si la reina está o no ausente. Si la reina se encuentra en su residencia, habrá 4 guardias. Si hay 2, no está en Buckingham Palace.

En cuanto al cambio de guardia propiamente dicho, en el acto participan 3 oficiales y entre 30 y 40 soldados. Entre regias voces de mando acompañadas por la música de una banda que toca desde marchas militares hasta conocidas canciones pop se produce el relevo de efectivos.

El cambio de guardia tiene lugar a las 11.30 de la mañana. Entre mayo y julio se celebra a diario, y en días alternos durante el resto del año. Si llueve mucho, prepara el paraguas, pero búscate otro plan, porque hoy no habra Changing of the Guard.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO