ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

County Hall

County Hall (62)

El tan reconocible edificio central de forma cóncava que constituye el centro de este complejo fue empezado a construir en 1911 y se terminó en 1922, año en que lo inauguró el rey Jorge V. Esta estructura de 6 pisos fue diseñado por Ralph Knott, que se inspiró en el llamado Barroco eduardiano. Los posteriores anexos se fueron añadiendo hasta 1974. 

Situado junto al puente de Westminster, fue durante 64 años la sede del Greater London Council, el órgano electo que gobernó Londres hasta 1986, cuando fue disuelto por Margaret Thatcher. Dada su proximidad al Parlamento, situado en la otra orilla del río, durante años exhibió pancartas con eslóganes contra el Gobierno.

Después de algunos años en estado de semiabandono, en la actualidad alberga uno de los más impresionantes centros de ocio de la ciudad. Si quieres pasar un día entretenido, será difícil que algún otro lugar de la ciudad pueda ofrecerte un catálogo de entretenimiento tan variado y completo como el del County Hall.

Empieza por el London Aquarium, en el que los cuidadores les dan de comer con la mano a rayas y tiburones, y cuando acabes de visitarlo puedes dirigirte después a la Namco Station, el lugar ideal en el que echar unas intensas partidas de videojuegos. La cultura también tiene su lugar, y es que el County Hall es la sede de la exposición permantente Dalí Universe, que aloja más de 500 lienzos del gran maestro del Surrealismo.

Remata la jornada visitando alguna de las increíbles exposiciones temporales que se organizan y tomando algo en uno de los cafés y restaurantes que aquí abundan. Hamburguesa, noodles, comida japonesa... ¡Tú eliges!

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO