ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Almacenes Harrods

Almacenes Harrods (77)

Los lujosos almacenes Harrods son una parada obligatoria para cualquier persona aficionada a las compras. Sin embargo, este templo del comercio situado en Brompton Road, en pleno barrio de Knightsbridge, garantiza a cualquier cliente no sólo una compra, sino una auténtica experiencia.

Todavía fieles a su lema Omnia Omnibus Ubique (“Todo para todo el mundo en todas partes”), estos grandes almacenes, cuyas puertas abrieron en 1849, pueden jactarse de vender o haber vendido virtualmente cualquier cosa, desde más de 300 tipos de queso y juguetes de toda clase hasta aviones y yates, pasando por zapatos con diamantes engarzados o elefantes y cocodrilos. Para que te hagas una idea, uno puede adquirir aquí por 250.000 libras una reproducción de sí mismo hecha en cera por el museo Madame Tussaud’s. 

Adquirido en los años ochenta por Mohamed Al Fayed por la gigantesca suma de 615 millones de libras, las cifras de este imperio impresionan: sus siete plantas, divididas en 330 departamentos, representan una superficie cercana a los 100.000 metros cuadrados. 12.000 Bombillas son las encargadas de iluminar su famosa fachada. En sus 28 restaurantes podrás degustar desde un té con pastas hasta alta cocina, e incluso si quieres, unas tapas. Sus 40 ascensores recorren al año más de 64.000 kilómetros. Si a todos esto sumamos una plantilla de más de 4.000 empleados y las 300.000 visitas que reciben estos almacenes los días de más actividad, comprenderemos con facilidad la importancia de Harrods.

Poco más cabe decir de un establecimiento que ha tenido entre sus clientes a Oscar Wilde, Sigmund Freud y numerosos miembros de la familia real británica. Eso sí: no debes olvidarte de visitar las Food Halls, las espectaculares secciones de alimentación, decoradas de manera exquisita con azulejos de estilo eduardiano.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO