ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Kensington Gardens

Kensington Gardens (76)

En un origen, esta superficie ajardinada de 111 hectáreas era parte de Hyde Park, pero Guillermo III, que sufría de asma, consideró que era un terreno apto para su salud y lo compró. En 1689 le encomendó a Christopher Wren que transormara Nottingham House, la mansión que se alzaba allí, en un palacio. Así nació el actual Kensington Palace. Por su parte, la reina María II empezó a crear un jardín de estilo holandés.

Al acceder al trono la reina Ana en 1702, amplió la superficie de los jardines ganádole terreno a Hyde Park y encargó a los paisajistas Henry Wise y George Loudon la creación de un espectacular jardín inglés. También hizo construir la Orangerie, un edificio barroco de ladrillo rojo.

La figura crucial para convertir los jardines en el parque que constituyen hoy en día es la reina Carolina, esposa de Jorge II, que en 1728 le arrebató a Hyde Park unas 120 hectáreas y contrató a Charles Bridgeman para que rediseñara el espacio. Bridgeman hizo excavar un estanque, The Pond, frente al palacio de Kensington del que partían una seride avenidas radiadas que daban diferentes persectivas del edificio.

También se encargaron de crear, gracias a un embalse, el lago artificial llamado Long Water. Uno de los elementos más curiosos de la serie de reformas fue la idea de separar los Kensington Gardens de Hyde Park mediante una zanja, cuando lo habitual hubiese sido hacerlo mediante una cerca.

El público, siempre que fuese bien vestido, tenía acceso al parque, y de hecho estuvo muy de moda durante las primeras décadas del siglo XIX. Sin embargo, cayó en el olvido cuando la reina Victoria decidió abandonar el palacio de Kensington y trasladó la corte al palacio de Buckingham.

En la actualidad, cuando hace buen tiempo son un lugar muy popular para hacer picnics y tomar el sol. En los senderos la gente practica jogging, mientras los ciclistas tienen que limitarse a pedalear por deteminadas zonas autorizadas. Si lo prefieres, puedes ir a visitar el Albert Memorial.

Otra de las principales atracciones del parque es una estatua de bronce que representa a Peter Pan, el personaje creado por el escocés J.M. Barrie. Parte de cuyas aventuras transcurren en estos jardines. Para los pequeños que, como Peter Pan, no quieren crecer, en el año 2000 se inauguró en este entorno una zona de juegos en memoria de la princesa Diana. El Diana, Princess of Wales' Memorial Playground es un auténtico edén infantil en el que, en un entorno natural destacan atracciones como la reproducción de un barco pirata o tipis indios. Cada año lo visitan 70.000 niños.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO