ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museum of London

Museum of London (101)

Si quieres recorrer la fascinante historia de Londres desde la prehistoria hasta el siglo XX, el mejor sitio al que puedes acudir es, sin duda, el Museum of London. Nacido de la fusión entre las colecciones del Guildhall Museum y del London Museum, está ubicado desde finales de los años 70 en un edificio situado en el barrio de Barbican. En la actualidad, está siendo objeto de una multimillonaria remodelación, que cumple con el propósito del museo de estar siempre al día. 

Su objetivo es documentar para ofrecer un sólido patrimonio cultural a las generaciones venideras.

 El museo, que aloja además exposiciones temáticas con cierta periodicidad, organiza sus colecciones de manera cronológica. Aquí podrás encontrar de todo, desde una de las más extensas colecciones de hachas neolíticas del Reino Unido hasta la carroza del Lord Mayor o un ascensor de los grandes almacenes Selfridges, pasando por trajes y zapatos de la Edad Media o estatuas egipcias y romanas procedentes del templo de Mitra. 

Además de numerosas maquetas, como las que reproducen el Globe Theatre, la catedral de Saint Paul’s o el Crystal Palace, en diversas salas se presentan precisas reconstrucciones de diferentes ambientes históricos. De esta manera, podrás pasearte por una mazmorra del Londres georgiano o ver una calle y un pub de la época victoriana. En la parte de la exposición dedicada a la época de entreguerras, se reproducen un estudio de radio y un refugio antiaéreo.

Armas, joyas, vajillas e incluso juegos de mesa conviven con didácticas explicaciones sobre sucesos fundamentales para la historia de Londres, como por ejemplo el Gran Incendio de 1666. 

Si por algo es interesante el Museum of London es porque permite descubrir que una ciudad que ostenta el estatus de referente como urbe de la modernidad posee también un rico patrimonio histórico. 

Además, el museo tiene la capacidad de sorprender constantemente al visitante porque no para de incorporar piezas, entre las que se incluyen valiosos hallazgos provenientes de excavaciones arqueológicas. 

Una visita que, debido a la variedad de las colecciones, no deja lugar al aburrimiento. Y por cierto, la entrada es gratuita.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO