ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

National Gallery

National Gallery (34)

Ubicada en el lado norte de Trafalgar Square, la National Gallery es una de las mejores pinacotecas del mundo. Su fondo asciende a más de 2300 obras que abarcan la historia de la pintura de la europa occidental desde el siglo XIII hasta el XIX.

Las primeras adquisiciones se hicieron en 1824, cuando el Gobierno le compró al banquero John Julius Angerstein 38 lienzos de maestros como Rubens, Rafael, Rembrandt y Tiziano con la idea de crear un museo para exponerlos. Hasta que el actual edificio no se construyó, las obras estuvieron expuestas en la residencia privada del banquero, en Pall Mall.

En 1832 empezaron, según un diseño de William Wilkins, los trabajos de construcción, que culminaron en 1838. El resultado fue un esbelto edificio neoclásico del que destaca la columnata corintia que sustenta el pórtico, que a su vez está coronado por una cúpula. 

El museo ha sido objeto de numerosas ampliaciones, por ejemplo la ala Sainsbury, obra de Roberto Venturi, inaugurada en 1991, acoge las obras del período 1250 a 1500. El grueso principal de las colecciones está repartido en las cuatro alas que nos muestran, cronológicamente, la evolución de la pintura en diferentes países europeos. Destacan especialmente las muestras de pintura italiana y flamenca del primer Renacimiento.

La entrada a la National Gallery es gratuita, lo que significa que los fines de semana se producen importantes colas. No obstante, las grandes obras maestras aquí reunidas compensan cualquier cola. También hay visitas guiadas gratuitas todos los días. Solo en las exposiciones temporales se tiene que pagar entrada.

Algunos de los más famosos lienzos que se cuentan entre estas colecciones son El matrimonio Arnolfini, de Jan van Eyck, una de las dos versiones de La Virgen de las rocas, de Leonardo da Vinci, o La venus del espejo, de Velázquez. También se encuentran aquí Sansón y Dalila, de Rubens, uno de los Girasoles de Van Gogh y los Bañistas en Asnières, de Georges Seurat. 

Y la función de la National no acaba en la exposición de su magnifica colección. Siempre está en continuo movimiento proponiendo diferentes eventos educativos. Algunos especiales para niños y para que disfrute toda la familia. Dipone de un extenso programa de charlas, conferencias, cursos, talleres, eventos y proyecciones. Además, la mayoría son gratuitos.

Ahora sólo tienes que disfrutar de una de las mejores colecciones del mundo además, si te apetece podrás tomarte un café en alguno de sus cafés como el Espresso Bar o llevarte para casa cualquier objeto de arte que encontrarás en la tienda del museo.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO