ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Neal's Yard

Neal's Yard (112)

Si tuvieras que ponerle un color a Londres, ¿cuál sería? No puedo adivinar en qué color estás pensando, pero pondría la mano en el fuego a que no tienes en mente precisamente un color atrevido, chillón, estridente; espero no quemarme. Lo cierto es que no hace falta salir de Londres para ver la vida a todo color. Dejando atrás el bullicioso Covent Garden y asomándote a una estrecha calle, te adentras en un universo en el cual Londres es violeta y naranja. Y amarillo, y azul, y verde: y de mil tonalidades a la vez. Bienvenido a Neal’s Yard, un oasis de color escondido en el corazón de Londres. 

Neal’s Yard es una pequeña plaza que, a pesar de quedar muy cerca de Covent Garden, pasa desapercibida para muchos viajeros; y es que tan encantador rincón se cobija un poco de las muchedumbres y el ajetreo londinenses. Un remanso de paz en invierno y un murmullo incesante en verano, tiempo en el que se puede disfrutar de sus terrazas, Neal’s Yard es una explosión de color que te acoge entre sus muros pintados de los colores del arcoíris, las originales y laboriosas fachadas de sus comercios, sus cafeterías y los muchos bares y restaurantes. Y todo esto, condensado en unos pocos metros cuadrados. 

Pero Neal’s Yard no siempre fue así… O al menos no antes de que llegara el escritor Nicholas Saunders, autor del famoso libro Londres alternativo, y se instalara en esta zona gris, destartalada y semiabandonada (que en su día había servido de establo) para impregnarla de alegría y de color. Todo empezó en 1976, cuando Saunders compró un viejo almacén en este pequeño patio próximo a Covent Garden y abrió en él una pequeña tienda de alimentación a granel y productos lácteos. El éxito fue de tal magnitud que Saunders tuvo que ampliar su negocio y sirvió de gancho para que otros comerciantes llegaran a la zona.

Hoy en día, la tienda  de lácteos (Neal’s Yard Dairy) es una de las tiendas de quesos más famosas de Londres, y a su lado, han proliferado las tiendas especializadas en alimentación saludable, cosmética y remedios naturales, así como restaurantes y cafeterías de comida vegetariana. Desde luego, estás ante todo un ejemplo de transformación urbana: de antiguo establo y lechería a rincón lleno de encanto con sus comercios y agradables cafés con terraza. 

Pero el color no termina aquí. ¿Te imaginas quién se instaló en una de las casas de esta pintoresca plaza? Ni más ni menos que uno de los grupos de humoristas más famosos del Reino Unido: los Monty Python! ¡A ver si encuentras la placa que dice que los Monty Python estuviero aquí durante años!

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO