ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Westminster Abbey como Necrópolis

Westminster Abbey como Necrópolis (81)

Westminster Abbey es conocida por el gran número de tumbas y cenotafios que la pueblan. En concreto estaríamos hablando de unos 600 monumentos y estatuas fúnebres, mientras que el número de personas enterradas aquí ronda las 3000.

Lo que hace verdaderamente especial esta auténtica necrópolis es que, a parte de albergar las reliquias del santo Eduardo el Confesor y los panteones de gran parte de la realeza, la abadía ha sido tanto lugar de descanso eterno como de sincero homenaje a personalidades de campos tan diversos como las artes, la literatura, la ciencia o la política. Esto podría explicarse en parte por causas económicas. Debido a que la abadía no recibe dinero de la Iglesia Anglicana ni del Estado, la inhumación fue durante una época una buena vía de financiación.

Mientras los artistócratas se encuentran principalmente enterrados en las diferentes capillas, el grueso principal de las lápidas y mausoleos del resto de insignes personajes se acumulan alrededor de la nave, las galerías y los cruceros. De hecho, durante el recorrido descubrirás que aquí  descansan, entre muchos otros, Charles Darwin, padre de la Teoría de la Evolución, y los ilustres compositores Purcell y Händel. 

En Westminster Abbey se halla también la Tumba del Soldado Desconocido, que rinde homenaje a todos los británicos que perecieron en acto de servicio durante las dos guerras mundiales.

En el extremo sur del crucero se encuentra probablemente uno de los rincones más conocidos de la abadía: el denominado Poet’s Corner. Los amantes de la literatura disfrutarán especialmente de este rincón, ya que cuando el poeta Edmund Spenser fue enterrado cerca del sepulcro de Geoffrey Chaucer empezó la costumbre de reservar esta parte del crucero a los monumentos funerarios de laureados hombres de letras. Pasea tu mirada de manera pausada y descubrirás que aquí se encuentran enterrados literatos de la talla de Charles Dickens, Thomas Hardy o Rudyard Kipling.

Els Poet’s Corner rinde también homenaje a otros autores mediante bustos y lápidas conmemorativas. Sería el caso de Shakespeare, Keats, Shelley o Sir Walter Scott.

Los fans de otro tipo de literatura, los best sellers de Dan Brown, tienen un reto aquí: encontrar la tumba de Sir Isaac Newton. Si El Código Da Vinci te picó el gusanillo buscador de enigmas, el mausoleo del científico no te defraudará. 

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO