ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Notting Hill

Notting Hill (11)

Es difícil hablar de esta atractiva zona del oeste de Londres sin referirnos a una comedia romántica que en el 99 protagonizaron Hugh Grant y Julia Roberts. La película, titulada simplemente Notting Hill, hizo mucho para popularizarla, hasta el punto que muchos de los residentes y comerciantes se quejan por las transformaciones que ha sufrido, principalmente la exagerada subida de los alquileres.

De hecho, nadie habría podido pensar que lo que hace tres o cuatro décadas se consideraba la parte más deprimida del barrio de Kensington y Chelsea acabaría convirtiéndose en una de las zonas más modernas de Londres.

Antaño una parte residencial de la ciudad conocida básicamente por el mercado de Portobello Road, hoy en día es una popular zona de ocio que marca tendencia. En sus calles abundan los pubs, cafés y restaurantes, así como tiendas, cines y alojamientos para todo tipo de bolsillos.

Hace dos siglos lo que hoy es Notting Hill era poco más que un descampado. Hacia 1840 empezó a urbanizarse principalmente gracias al impulso de la familia Ladbroke, principales terratenientes del área. La zona fue conocida con los nombres de The Potteries, Las alfarerias, debido a la intensa actividad alfarera que allí se desarrollaba, y The Piggeries, Las pocilgas, porque en aquellos tiempos había varias granjas de cerdos. Vaya, nada que ver con los locales fashion de hoy en día.

Después de la Segunda Guerra Mundial las grandes casas victorianas de Notting Hill fueron divididas para aumentar el número de viviendas y empezó un proceso de degradación. A todo esto se sumó, en los 50 y 60, el desembarco masivo de inmigrantes afrocaribeños, lo que provocó ciertos conflictos raciales.

Por fortuna, como respuesta a esta tensión, en los 60 surgió el Notting Hill Carnival, una de las mayores manifestaciones de la diversidad étnica que caracteriza la capital del Reino Unido. Este carnaval, se celebra el último fin de semana de agosto y llega a reunir en las calles a más de un millón de personas.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO