ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Parliament Hill

Parliament Hill (16)

La colina llamada Parliament Hill se encuentra al norte de Londres, y es la puerta de entrada de una bella zona natural de 32 hectáreas llamada Hampstead Heath. 

Desde el cerro, de unos 100 metros de altura, se divisa una espléndida vista de Londres, e incluso se alcanza a ver la catedral de Saint Paul’s y los rascacielos de Canary Wharf y la City.

Su nombre puede inducir a error, ya que podría hacernos pensar que allí se encuentra el Parlamento, una institución que, como bien sabemos, se encuentra en Westminster. La explicación más plausible del origen del nombre de esta elevación antes llamada Traitor’s Hill sugiere que aquí podría haber habido baterías defensivas de las fuerzas leales al Parlamento durante la guerra civil que asoló Inglaterra en el siglo XVII.

Otros, en un plano más legendario, se atreven a proponer que el nombre se debería a que aquí podría haber subido Guy Fawkes la noche de su intento fallido para volar el Parlamento.

En los últimos años, la creciente presencia de aficionados a las cometas ha hecho que se haya popularizado un nombre alternativo par este paraje: Kite Hill, la colina de las cometas.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO