ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Portobello Road Market

Portobello Road Market (12)

La historia de Portobello Road Market se remonta hasta la década de 1830. En esa época, era un clásico mercado callejero de alimentación. Hoy en día, esta vía del distrito de Notting Hill colmada de puestos a lo largo de un kilómetro reúne varios mercados en uno.

El más famoso es sin duda el de antigüedades. Los profesionales dedicados a este sector empezaron a llegar a esta parte de la ciudad hacia 1960. Si tu intención, ya sea por curiosidad o porque te encantó la Bruja Novata cuando eras peque es fisgonear entre los miles de cuadros, medallas y objetos antiguos y curiosos que llenan los puestos debes reservarte el sábado, ya que es el único día que abren. Eso sí, no es necesario que madrugues en exceso, pero recuerda que hacia las 11.30 esta parte del mercado estará a rebosar de gente. Si tu visita no coincide en sábado, no te preocupes pues el mercado no estará, pero muchas de las tiendas abren toda la semana, así que también podrás dar un vistazo a sus libros antiguos, joyas, muebles, relojes...

Otro consejo: si quieres venir en metro, la parada más cercana a las paradas de antigüedades es Notting Hill Gate. En el cruce entre Portobello Road y Westbourne Grove, encontrarás un puesto de información en el que podrán darte planos y asesorarte en el caso de que estés buscando algo específico.

Si sigues tu trayecto calle abajo encontrarás las paradas de alimentación. Muchos residentes de los alrededores acuden a ellas en busca de frutas y verduras de calidad, aunque allí también se venden otras mercancías, como queso, pan y pescado. Destaca su ambiente tradicional, con clásicas carretillas rebosantes de cajas con productos y vendedores anunciando sus ofertas. Las últimas horas del sábado son ideales para hacerse con jugosas ofertas, ya que los comerciantes necesitan deshacerse de los productos perecederos.

El siguiente cambio se produce bajo el paso elevado de Westway. Si te interesa la moda y buscas el lado más moderno de Londres, debes venir a esta parte, donde muchos jóvenes diseñadores buscan su oportunidad vendiendo piezas de sus colecciones a precios más que razonables. Zapatos y otros accesorios completan la oferta. 

Junto a los puestos de los diseñadores se arremolinan numerosas tiendas y tenderetes donde se puede adquirir ropa de segunda mano. Si buceas un poco en este océano textil, puede que tengas éxito y vuelvas a casa con una o más piezas vintage únicas. 

Tómate algo en cualquiera de sus cafés mientras disfrutas de todo su ambiente. Pocos mercados tienen tanto encanto como Portobello Road, así que te recomendamos que ¡no te lo pierdas!.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO