ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Royal Albert Hall

Royal Albert Hall (48)

Ubicado en South Kensington, el Royal Albert Hall es una de las salas de conciertos más famosas del mundo.  Se empezó a construir en 1867, pocos años después de la muerte del príncipe Alberto, y fue inaugurada por la reina Victoria y el príncipe de Gales el 29 de marzo de 1871.

El sencillo edificio, que tiene aires de anfiteatro romano, es una austera estructura circular de ladrillo rojo. Fue diseñado por el ingeniero Francis Fowke, aunque, debido a su fallecimiento, el encargado de terminar la obra fue el arquitecto Henry Scott.

En el exterior destaca un friso de terracota que representa el triufo de las Artes y las Ciencias y recuerda mediante una inscripción el papel crucial del príncipe Alberto, el consorte de la reina Victoria, en el desarrollo de estas disciplinas.

El interior alberga una sala elíptica con capacidad para 8.000 espectadores que, desde que abrió sus puertas, ha sido escenario de más de 150.000 eventos. Es necesario destacar que la sala cuenta con un impresionante órgano de más de 10.000 tubos.

En el Royal Albert Hall tienen lugar cada verano una serie de eventos culturales de gran aceptación entre el público: se trata de los Proms. Éstos consisten en conciertos de música clásica a precios muy asequibles, algo muy acorde con el ideario que impulsó la creación de la sala. Pero la música clásica no tiene la exlusiva. Por la sala han pasado grupos de pop y de rock como los Beatles, Led Zeppelin, Cream o los más recientes Kaiser Chiefs. También han sonado aquí acordes de jazz y rimas de hip-hop.

Tal vez lo más sorprendente del Royal Albert Hall sea su polivalencia. En poco más de 100 años se ha hecho aquí prácticamente de todo: conferencias, bailes, emisiones de radio, partidos de tenis, óperas, musicales, e incluso combates de sumo o certámenes de patinaje sobre hielo. Increíble pero cierto.

Y quién sabe igual tu visita coincide con alguna actuación que te guste, disfrutando así de una experiencia inolvidable.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Royal Albert Hall

Royal Albert Hall

Buy now Un viaje por la historia, la arquitectura y artistas legendarios

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO