ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Royal Courts of Justice

Royal Courts of Justice (57)

Este inmenso edificio neogótico ejerce de sede de los principales tribunales civiles del Reino Unido, el Court of Appeal y el High Court of Justice of England and Wales, lo que significa que aquí se juzgan importantes casos que conciernen asuntos como divorcios o responsabilidades civiles. 

Tras mucho debate sobre dónde ubicarlo, y después de valorar los proyectos de los 11 arquitectos que se presentaron al concurso público, en 1868 se designó como responsable a George Edmund Street. Los trabajos de construcción, según los planos de Street, que había diseñado desde los fundamentos del edificio hasta las tallas y agujas que lo decoran, se desarrolaron desde 1873 hasta 1882, año en que fue inaugurado por la reina Victoria.

La planta de este complejo de piedra gris es un cuadrado de 140 metros de lado. La fachada principal, situada en el Strand, se alza imponente con sus 74 metros de altura. El público, salvo en casos como las adopciones, tiene acceso a la mayoría de las salas donde tienen lugar los juicios y puede sentarse en las dos últimas filas. Sólo se pide un poco de silencio. Si decides entrar podrás admirar los espléndidos paneles de roble que cubren las paredes de las salas más antiguas.

Durante el siglo XX se realizaron, por falta de espacio, sucesivas ampliaciones que, en forma de anexos, se fueron añadiendo a la estructura original. Es el caso del West Green, diseñado en 1910, o de las 12 nuevas salas del Queen’s Building, que se inauguró en 1968. 

En la actualidad este formidable complejo jurídico en el que trabajan unas 150 personas tiene un total de 1000 salas y casi 6 kilómetros de pasillos. Entre el extenso anecdotario que acumula, destaca el hecho de que en el edificio exista un pasadizo secreto, llamado Chicken Run.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO