ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Royal Exchange

Royal Exchange (56)

Situada frente al Bank of England, la que fuera sede de la Bolsa de Londres hasta 1939 es hoy en día el hogar de un lujoso complejo comercial. Fundada en 1565 por Thomas Gresham, es la institución más antigua de la City. Se creó con el fin de centralizar las operaciones comerciales de la ciudad.

El edificio original se construyó a imagen y semejanza de los que albergaban la Bolsa de Amberes y Venecia. Consistía esencialmente en un gran patio central rodeado de galerías en el que tenían lugar las transacciones entre los comerciantes. Al ser inaugurado oficialmente por la reina Isabel I en 1570 recibió el título de “real”.

Como muchos de las edificaciones de la City, la sede original de la Bolsa fue destruida en el Gran Incendio de 1666, lo que motivó su rápida reconstrucción. El proyecto fue encomendado al arquitecto Edward Jerman. Sin embargo, la obra de Jerman, que abrió sus puertas en 1669, no estaba destinada a perdurar y fue destruida nuevamente por las llamas en 1838.

El edificio que podrás contemplar en la actualidad es obra de William Tite y fue terminado en 1844, año en que fue inaugurado por la reina Victoria. De suma belleza y elegancia, el pórtico neoclásico del edificio de Tite se sustenta sobre columnas corintias y en él podemos ver un frontón con diversas esculturas de Richard Westmacott, entre las que destaca una representación alegórica del Comercio.

Aunque en 1939 cesó su actividad como mercado de valores y hoy en día es conocido por ser el lugar en el que se encuentran exclusivas tiendas de firmas como Hermès o Paul Smith, durante los 80 la Royal Exchange sirvió como sede para otra institución económica: la London International Financial Futures Exchange.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO