ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Saint Jame’s Park

Saint Jame’s Park (94)

Este parque cercano al palacio de Buckingham goza de una gran popularidad entre los londinsenses, especialmente en días soleados. Sus 23 hectáreas fueron un pantano hasta que, como sucede con muchos de los parques de la ciudad, Enrique VIII lo adoptó como coto de caza. Sin embargo, antes tuvo que drenar el pantano.

Ya sea por sus millones de flores de mil y una clases, por su abundante concentración de arbustos, moreras y cipreses, por sus conciertos de música al aire libre o por las numerosas aves que aquí se congregan, el parque tiene algo especial. De hecho, si te pierdes entre sus árboles y ondulantes avenidas puede que, en algún momento, te olvides de que estás en medio de una gran urbe.

A finales del siglo XVII este oasis urbano fue reorganizado siguiendo un diseño de Le Nôtre y se convirtió en un jardín a la francesa, el paisaje que por aquellos entonces estaba más de moda.

Flanqueado en la actualidad por el Mall, el espacio fue convertido en parque por Carlos II, que amplió, además, el aviario que había instalado aquí Jacobo I. 

Las aves siguen teniendo una gran importancia para esta zona verde. De hecho, en el lago artificial que se construyó tras la reforma que realizó en 1829 John Nash, hay una isla, la Duck Island, a la que acuden patos, pelícanos, gaviotas, ocas y hasta algún que otro cisne. Los más expertos avistadores de pájaros recomiendan acercarse al lago a primeras horas de la mañana.

El lago, cruzado por un puente construido a mediados del siglo XX, proporciona unas fantásticas vistas de Buckingham Palace, y constituye uno de los elementos estrella del proyecto de Nash, cuya distribución se ha mantenido prácticamente intacta a lo largo de los años.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO