ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Science Museum

Science Museum (32)

Fundado en 1857 con una colección de objetos de la Exposición Internacional de 1851 que se encontraban en el Crystal Palace. A este conjunto de piezas se le añadieron las colecciones Woodcroft y Maudsley, que incluían locomotoras y maquinaria naval.

En sus inicios, formaba parte del South Kensington Museum, peró se escindió de él en 1858 y se le dio el nombre de Museum of Patents. Eventualmente acabó convirtiéndose en el actual Science Museum.

El edificio en el que se encuentra el museo data de 1913, pero no se culminó su construcción hasta finales de la década de los 70. Las colecciones están distribuidas en cinco plantas, y tienen como objetivo mostrar al visitante la historia de la ciencia y la tecnología. El museo dedica especial atención a todos aquellos avanzes que, del siglo XVIII en adelante, situaron a Gran Bretaña a la cabeza de la Revolución Industrial y científica que cambió la concepción del mundo hasta entonces existente.

Para cumplir este cometido en el año 2000 el museo abrió una nueva ala, la Welcome Wing, en la que se encuentra la galería “Making the Modern World”. En esta galería se nos ofrece un recorrido panorámico que nos lleva desde la invención de las máquinas de vapor hasta la era de los ordenadores.

Aquí podrás encontrar desde míticas locomotoras como la “Rocket”, ingenio de vapor contruido por Robert Stephenson en 1829, hasta piezas clave de los vuelos espaciales como el módulo de comando del Apollo 10. 

Instrumentos de navegación, aviones que cuelgan del techo y un sinfín de maquetas y animaciones ayudan al visitante a comprender el significativo papel de la ciencia para el desarrollo de la humanidad. Eso sí, el museo no es apto para visitantes pasivos, ya que, como cualquier centro dedicado a la ciencia que se precie, te pedirá que participes en las numerosas propuestas interactivas que expone en sus salas.

En cambio, si prefieres una propuesta singular, acércate al Dana Centre, un original espacio anexo al museo en el que podrás tomar parte en apasionados debates sobre ciencia y tecnología contemporáneas a la vez que tomas un café o un panini de salmón.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO