ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Sherlock Holmes Museum

Sherlock Holmes Museum (87)

Aunque en realidad la casa de estilo georgiano en la que se encuentra el museo se encuentre en el número 239 de Baker Street, es lo más parecido a lo que en la ficción podría haber sido el mítico número 221b. De hecho, recibe numerosa correspondencia dirigida a Sherlock Holmes. Los fans del ingenioso detective creado por Arthur Conan Doyle tienen asegurado su disfrute en esta entidad privada gestionada por la Sherlock Holmes International Society. 

El museo reproduce con todo lujo de detalles distintas estancias del que, según los relatos y novelas de Doyle, fue el hogar de Holmes y el doctor Watson entre 1881 y 1904. En la primera planta destaca la sala de estar, en la que podrás sentarte en la butaca del detective y hacerte fotos frente a su chimenea. Eso sí, los responsables del museo recomiendan que traigas tu propia pipa. Junto a la sala de estar se encuentra el dormitorio de Holmes, en el que puedes ver sus objetos fetiche, como la lupa, el violín, sus zapatillas persas o su instrumental para experimentos químicos.

Cuando subas a la segunda planta verás, por un lado, el dormitorio de la señora Hudson, la casera del legendario dúo detectivesco, que en los relatos se encargaba también de preparar las comidas. Desde esta estancia está situada el cuarto del doctor Watson, que alberga el diario en el que el médico dejó anotadas sus impresiones sobre el caso de El perro de los Baskerville. 

En la tercera planta se reproducen distintas escenas de ficción con muñecos de cera. De hecho, nos permite ver a Sherlock Holmes y a su archienemigo, el profesor Moriarty, en la misma habitación.

En cambio, en la planta baja se encuentra la surtida tienda del museo, en la que podrás proveerte de todo tipo de objetos relacionados con la figura de Sherlock Holmes, desde libros hasta pipas, pasando por una reproducción de la jeringuilla con la que el detective se inyectaba morfina. 

A todo esto cabe sumarle que para acabar de redondear el mágico ambiente de este lugar la persona que da la bienvenida a los visitantes es la mismísima señora Hudson. No obstante, no le pidas que te prepare una taza de té, porque se trata de una actriz que interpreta un papel. Elemental, querido Watson.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO