ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Stratford - Instalaciones deportivas

Stratford - Instalaciones deportivas (114)

El Estadio Olímpico

El estadio que albergó los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2012 y la Copa del Mundo de Rugby en 2015, pasará a convertirse más adelante en la sede del club de fútbol West Ham United. Lo cierto es que el Estadio Olímpico no ha descansado ni un segundo, siendo la sede de diferentes acontecimientos deportivos, así como de conciertos de todo tipo. Eso sí, su diseño original ha sufrido algunas modificaciones. Por un lado, se ha derribado el techo circular desmontable para extenderlo un poco más. Del otro, se pretende reducir el número de butacas, de 80.000 a 54.000. Y hablando de butacas… con las del estadio olímpico hay que andarse con ojo, porque son un auténtico artículo de lujo. Sí, sí, como lo oyes. Si dividimos los 635 millones de euros que costó la construcción del estadio entre las 80.000 localidades que tiene, nos sale a casi 8.000 euros cada asiento, lo que les convierte en los más caros de un recinto olímpico.

El Centro Acuático

La célebre y laureada arquitecta iraquí Zaha Hadid, fallecida el 31 de marzo de 2016, fue la encargada de dar forma al Centro Acuático de los Juegos, la más espectacular de las instalaciones olímpicas. Hadid se inspiró en el flujo del agua en movimiento, y de ahí que su diseño se caracterice por ese ondulado tejado de 160 metros de largo, soportado sólo en tres puntos, que se levanta como una ola gigante. Esta es una de las últimas obras que la arquitecta, que falleció el 31 de marzo de 2016, nos deja en herencia.

El pabellón está ahora abierto al público, con sus dos piscinas de 50 metros y otra de saltos de 25 metros. Además cuenta con un gimnasio ultramoderno totalmente equipado, una cafetería e incluso una guardería. También cabe la posibilidad de acudir a clases de natación, y de atreverse hasta con el buceo. 

Durante los Juegos, el Centro Acuático albergó las competiciones de natación, salto de trampolín, waterpolo, natación sincronizada, natación paraolímpica y la etapa de natación del moderno pentatlón. 

El velódromo Lee Valley VeloPark

En el Velódromo Lee Valley, otro de los imprescindibles arquitectónicos del parque, se puede practicar tanto ciclismo en pista como de montaña, automovilismo de velocidad o BMX. Todo en uno. No en vano, es el único en el mundo que acoge las cuatro disciplinas olímpicas existentes, y ocupa el espacio de 17 campos de fútbol. Y como no podía ser de otra manera en los Juegos de Londres, es energéticamente autosuficiente. 

El Copper Box Arena 

El Copper Box fue la primera instalación del parque olímpico Reina Isabel que se abrió al público. Actualmente es la sede del equipo de baloncesto de los London Lions, y su capacidad de acoger hasta 7000 espectadores lo ha convertido en un importante recinto multiusos: aquí se han disputado tanto partidos de baloncesto como se han coreado al unísono canciones en conciertos pop. Además, también dispone de un gimnasio público, un polideportivo y una cafetería.

El centro de hockey y tenis Lee Valley; el único del planeta que ofrece las dos disciplinas en un mismo espacio. En 2015 se celebró en estas instalaciones el Europeo de Hockey.

 

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO