ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

The Dome

The Dome (50)

Originalmente denominada The Millenium Dome, esta estructura fue uno de los dos grandes monumentos, junto al London Eye, erigidos en el Reino Unido para celebrar la llegada del nuevo milenio. En la actualidad, la gente se refiere a esta cúpula como The Dome, aunque oficialmente forma parte de un nuevo complejo de entretenimiento y recibe el nombre de O2.

Gracias a su estupenda acústica y a su envidiable visibilidad, constituye un dinámico y adaptable marco para espectáculos como grandes conciertos o eventos deportivos que van desde los partidos de tenis hasta el hockey sobre hielo. De hecho, recientemente se ha comunicado que The Dome será el escenario de las finales de gimnasia y baloncesto de los Juegos Olímpicos de 2012.

Construida entre 1997 y 1998, esta enorme cúpula se encuentra junto al río, en la zona de Greenwich. Su creación levantó una agria polémica, ya que las exposiciones dedicadas a la entrada en el tercer milenio que albergaba no cumplieron las expectativas de público, y por tanto provocaron problemas financieros. Sin embargo, constituye un logro histórico de la ingeniería.

El diseño y la construcción fueron un esfuerzo conjunto del estudio de arquitectura Richard Rogers Partnership y la firma de ingenieros Buro Happold. El resultado final, para el que se necesitaron 70 kilómetros de cables de acero de alta resistencia, es una estructura de 320 metros de diámetro cubierta por una membrana de fibra de vidrio y teflón de color blanco. Esta cubierta tiene una superficie de 80.000 metros cuadrados, y en el centro alcanza los 50 metros de altura. Su peso lo sostienen 12 llamativos mástiles amarillos de 100 metros de altura.

Si tienes la oportunidad de asistir a algún espectáculo en The Dome tal vez quedes extasiado por su extrema elegancia, que, por fortuna, parece que seguirá formando parte del paisaje de Londres, algo que no siempre ha estado claro cuando se cerró a finales del año 2000, por suerte hoy por hoy, tras su reapertura Londres vuelve a disfrutar de esta magnífica estructura.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO