ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

The Mall

The Mall (26)

Esta majestuosa avenida se trazó en el siglo XIX a imagen y semejanza de las que ya existían en otras capitales europeas. Su objetivo era, y sigue siendo, eminentemente ceremonial. Bordeada por una hilera de árboles y por Saint James Park y Green Park, The Mall se extiende desde Trafalgar Square hasta la fachada principal de Buckingham Palace, la residencia oficial de Isabel II.

La avenida es escenario de diferentes desfiles, como la ceremonia militar denominada Trooping the Colour, que se encarga de celebrar el cumpleaños del monarca británico en junio. En 2002, en el marco del denominado Golden Jubilee, más de un millón de personas atestaron The Mall para conmemorar los 50 años de reinado de Isabel II.

Cuando un jefe de estado extranjero visita Londres, se le da la bienvenida con un ceremonioso paseo por esta vía, que para la ocasión adorna las numerosas astas que la flanquean con Union Jacks y banderas del país del que proviene el dignatario.

Pero no sólo los monarcas y líderes políticos tienen su lugar aquí. Los corredores de fondo también resultan agraciados por su solemne trazado, ya que el recorrido de la famosa Maratón de Londres tiene aquí su final.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO