ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

The Old Curiosity Shop

The Old Curiosity Shop (58)

Lo más románticos, los que tengan una vena libresca, los fanáticos de la literatura victoriana y los que tengan una sensibilidad especial para apreciar los sitios cargados de historia tienen una cita en el centro de Londres con The Old Curiosity Shop. 

Esta peculiar tienda se encuentra en la calle Portsmouth y es de esos lugares con un encanto especial. Existe una polémica sobre si es o no el establecimiento en el que se basó el escritor Charles Dickens para escribir la novela de homónimo nombre. De hecho no está claro si el local, que actualmente alberga una zapatería, ya ostentaba este nombre antes de que Dickens publicara su relato por entregas semanales en la revista Master Humphrey’s Clock o si lo tomó con posterioridad como consecuencia del éxito del libro.

Lo que sí está claro es que este edificio del siglo XVI es una de las únicas estructuras de la zona que ha sobrevivido de manera milagrosa al Gran Incendio de 1666 y a los duros bombardeos del Blitz, lo que probablemente convierte a The Old Curiosity Shop en la tienda más antigua del centro de Londres.

En cualquier caso, tanto si este establecimiento es el lugar que inspiró el hogar de ficción de la pequeña Nell y su abuelo como si no lo es, vale la pena acercarse a esta tienda para poder observar su curioso tejado, su estructura de madera e incluso para comprar un buen par de zapatos.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO