ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

The Shard

The Shard (117)

The Shard es un rascacielos del arquitecto italiano Renzo Piano, que diseñó este imponente edificio, a modo de escultura en forma de aguja que emerge del río Támesis, inspirándose en las agujas que sobresalen de las iglesias londinenses, así como en los mástiles de los barcos que aparecían en las obras de Canaletto, pintor veneciano del s. XVIII. 

Esta aguja piramidal de acero y cristal alcanza los 310 metros de altura, lo que le convierte en el rascacielos más alto del skyline londinense en el día de su inauguración en 2012; y en el más alto de la UE. En sus 95 plantas dispone de oficinas, varios restaurantes y bares, un hotel de lujo (que ocupa la parte central del edificio), un spa (del hotel, claro), apartamentos y, por supuesto, un espectacular mirador para disfrutar de una visión 360º de las mejores puestas de sol sobre Londres que te puedas imaginar. 

Vistas con las que pueden deleitarse todo el año algunos privilegiados. Porque sí, has entendido bien, aquí vive gente. ¿Dónde? Ni más ni menos que en los apartamentos privados de The Shard, de los que solo hay 10, uno por planta. Y atento, porque su precio de venta osciló entre los 30 y 50 millones de libras esterlinas. Todo un lujo al alcance de muy pocos.

A la inauguración del Shard, el 5 de julio de 2012, acudió el primer ministro del estado de Catar, Sheikh Hamad Bin Jassem Bin Jabor Al Thani, propietario de un 95% del edificio. Para el evento inaugural, se puso en marcha un espectacular juego de luces y rayos láser que inundaron el Shard de color. 

Su espectacular arquitectura atrajo a un millón de visitantes solo en el primer año, y sus bares y restaurantes siguen atrayendo hasta 6000 clientes diarios; por no mencionar a las decenas de miles de turistas que se espera que se alojen en el lujoso Shangri-La Hotel, que abrió sus puertas en mayo de 2014. ¡Desde luego, unas cifras de récord! No es de extrañar que los londinenses hayan acogido con tanto cariño a este gigante de la arquitectura.

No te puedes perder las impresionantes vistas desde The View from the Shard, o simplemente The View, nombre con el que se conoce al mirador, que junto con el London Eye, nos ofrece la mejor panorámica de la ciudad. Eso sí, la altura del mirador, situado en las plantas 68, 69 y 72, casi dobla la de la famosa noria. Equipado con 12 telescopios digitales, que en su día fueron una primicia absoluta en Europa, the Shard nos demuestra una vez más estar a la última. 

El alcalde de Londres, Boris Johnson, fue el encargado de oficiar la ceremonia de apertura del mirador, que tuvo lugar el 1 de febrero de 2013. Más de 5000 personas habían comprado sus entradas para ser los primeros en disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad. Y entre estas 5000 personas nos encontramos con la bonita historia de un joven de Essex, James Episcou, que compró dos entradas al mirador, una para él y otra para su novia, a la que le propuso matrimonio ese mismo día. ¡Para que luego digan que se ha perdido el romanticismo! La de este par de tortolitos es la primera historia de amor sellada en lo alto de este singular edificio, pero ten por seguro que no será la única!

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

The View From The Shard

The View From The Shard

Buy now Compra entradas para The Shard y ahorra 5 £ para las mejores vistas de Londres

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO