ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Tower 42

Tower 42 (103)

Este rascacielos situado en Old Broad Street dio el pistoletazo de salida para la transformación del aspecto del distrito financiero de la ciudad de Londres, que hasta ese momento era reacio a la construcción de edificios altos. Con sus 185 metros de altura, esta mole diseñada por el arquitecto Richard Seifert sustituyó a la Post Office Tower, hoy conocida como BT Tower, como edificio más alto del Reino Unido. 

El rascacielos retuvo este título durante 10 años, hasta 1991, año en el que se completó la construcción del edificio One Canada Square, también llamado Canary Wharf Tower, que tiene una altura de 244 metros. Pese a todo, la Tower 42 sigue siendo el edificio más alto de la City.

La Tower 42 fue concebida originalmente como sede del National Westminster Bank y por eso en un principio recibió el nombre de NatWest Tower. Tras una importante reforma consecuencia de los desperfectos ocasionados por un atentado del IRA en la zona en 1993, el National Westminster Bank rebautizó el edificio con el nombre de International Finance Centre y lo vendió. A su vez, los nuevos compradores, la compañía Greycoat, le dieron el nombre de Tower 42 en referencia a los 42 pisos que tiene la estructura.

Las obras, con un coste total de 72 millones de libras, empezaron en 1971 con la excavación de los cimientos, que se adentran 50 metros en el suelo, y culminaron en 1980. La mismísima reina Isabel II fue la encargada de inaugurar el edificio en junio de 1981.

La Tower 42 alberga, a parte de 3200 empleados, dos exlusivos restaurantes, un de los cuales, el Rhodes 24, cuyo dueño es el presitigioso chef Gary Rhodes, fue distiniguido en 2005 con una estrella Michelin. La experiencia gastronómica vale la pena. Sólo depende de tu presupuesto.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO